Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

RIVER PLATE

¿Y ahora? Las declaraciones de la Secretaria de Salud que preocupan a River

La Secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti habló sobre los casos positivos de COVID-19 y preocupa a River.

Está mañana la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación habló como cada día. Luego de dar el reporte de los casos de COVID-19 positivo en el país se refirió a distintos temas. Entre ellos qué sucede con aquellos negativos que estuvieron en contacto estrecho con un positivo. Justamente lo que sucedió en River con el entrenador de arqueros y varios integrantes del plantel que está en la burbuja sanitaria. 

El conjunto se encuentra aislado en un hotel cercano al predio Ezeiza. En donde jugadores, cuerpo técnico y colaboradores no se mueven de allí para evitar contagios. Sin embargo, la burbuja en River falló y el pasado jueves se conoció un caso de COVID-19 positivo. Esto alarmó a River que rápidamente suspendió los entrenamientos en el River Camp y aisló a toda la delegación que participa de la concentración. 

En el día de ayer, luego de cuatro días de espera, todos fueron testeados. Está mañana el club anunció que no hay casos positivos en los hisopados. Sin embargo, la Secretaria Carla Vizzotti anunció en conferencia de prensa que todos los contactos estrechos deben permanecer aislados 14 días. Pese al resultado que arrojen los testeos de PCR lo recomendable es no tener relación física con otras personas. 

“Si somos contacto estrecho con algún caso confirmado, 14 días en casa. No importa que nos hayan realizado un PCR. La PCR lo único que muestra es que en ese momento no tenemos COVID-19. Al otro día podemos tener positivo. No genera ninguna seguridad”, relató Vizzotti. ¿Y ahora? River tiene un positivo en el entrenador de arqueros. Quien estuvo trabajando durante cuatro días con los cuatro jugadores. 

Además de que en el comedor del hotel compartió mesa con un kinesiólogo, camarógrafo y un fotógrafo. Si bien con los jugadores estuvo con el barbijo puesto, en relación a los que estuvieron junto a él en momentos de alimentación, los tapabocas no estaban puestos. En tanto, River tendrá que evaluar que hace con esta situación. Si bien el jueves se harán nuevos testeos, Marcelo Gallardo se alarma con lo que puede suceder en el Millonario

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados