Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, el líder futbolístico de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Y ahora? Riquelme marcó a un joven crack como posible refuerzo, pero se lo quieren llevar a Europa

Boca se interesó en un futbolista que podría irse a Francia.

Es innegable: Juan Román Riquelme tiene una visión de fútbol que muchos envidian. Por eso todos los hinchas de Boca confían en él como vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol. El mercado de pases avanza pero las gestiones del ídolo son respetadas por todos los fanáticos. Sin embargo, a pesar de su interés de reforzar al Xeneize de la mejor manera, no siempre las operaciones terminan como él espera.

Este parece ser otro caso frustrado para Román. Luego de haber elogiado sus condiciones, ahora Facundo Pellistri se perfila para jugar en Europa. El extremo de Peñarol recibió el respaldo del mítico enganche y se rumoreó con la posibilidad de que el club de Brandsen 805 lo vaya a buscar. Pero ahora apareció una oferta del Olympique de Lyon por siete millones de euros que le pondría fin a su estadía en el fútbol sudamericano.

De momento no se confirmó su salida pero es una posibilidad. Riquelme fue claro al respecto en 2019: «¿Si vendrá a Boca? Ya veremos. Nombran millones de jugadores. Es un jugador joven, habilidoso. No jugó tanto pero se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante». «Ya no hay muchos jugadores como él que se animen a ser tan sinvergüenzas adentro de la cancha y eso para mí hay que valorarlo y mucho», sentenció el ídolo.

La opinión de Recoba

Álvaro Recoba forma parte de la comisión directiva de Nacional pero no dudó en elogiar a Pellistri a pesar de ser jugador del club rival. «En Argentina tienen la posibilidad de tener a los jugadores en los equipos grande hasta los 20-21 años. Acá en Uruguay se habla de Pellistri, que es un gran jugador y que está entre los dos o tres mejores jóvenes del fútbol uruguayo… Pero recién tiene 18 años», dijo hace unos días.

Por eso, la leyenda del fútbol uruguayo destacó la intención de Román de contratar a Facundo. «Riquelme está mirando bien, está mirando a un gran jugador. Como te digo, Pellistri está entre los dos o tres jugadores que tienen futuro, pero lo lógico sería que el jugador madure un poco más y después pegue el salto», declaró el «Chino». Competir con los equipos europeos es difícil pero Riquelme esperará por una nueva oportunidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados