Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope Ábila
Wanchope Ábila se lesionó.

BOCA JUNIORS

¿Y ahora? Se lesionó Wanchope Ábila y Boca tiene una urgencia en la delantera

Russo tiene que armar el equipo para la vuelta de la Copa Libertadores.

Estaba entre las posibilidades pero aún así nadie lo esperaba en este momento. Después del brote de contagios de coronavirus en el plantel, lo que menos pensaban en Boca era en encontrarse con un lesionado de último momento. Y eso le sucedió a Ramón «Wanchope» Ábila, quien encendió la alarma durante la jornada del viernes y ya se confirmó cuál es el alcance de su dolencia: problemas para Miguel Ángel Russo.

El Xeneize lo oficializó con un parte médico a través de su sitio web oficial. «El Departamento Médico Fútbol Profesional informa que el jugador Ramón Ábila sufrió una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo», dice el texto publicado por el club de Brandsen 805. Este diagnóstico no es del todo certero pero sí deja un dato especial: lo más probable es que Ramón no juegue frente a Libertad de Paraguay.

¿Qué hará el director técnico para el reinicio de la Copa Libertadores de América? El partido en terreno guaraní será el 17 de septiembre en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño. Los dirigidos por Ramón Díaz lideran el grupo H con seis puntos y Boca los sigue desde atrás con cuatro, por lo que es un duelo importante para esta primera fase. Esta lesión es un dolor de cabeza para el entrenador, que tiene que rearmar todo.

La delantera titular

¿Iba a ser titular «Wanchope»? Nada hace pensar que sí, aunque es obvio que se trata de uno de los atacantes de mayor jerarquía en el plantel. Carlos Tevez es una fija para el once inicial del conjunto azul y oro frente a Libertad. Lo que está en discusión es su compañero de dupla. Por lo pronto, sobre todo tras el título en la Superliga y el nivel del equipo, todo apunta hacia Franco Soldano como parte de la formación.

Un aspecto más a tener en cuenta: más allá de que no contar con Ábila es un problema, a Russo lo inquieta más cómo reemplazar a Sebastián Villa. El colombiano, por decisión del consejo de fútbol, no jugará hasta no resolver su situación judicial. Y era una de las claves del equipo que armó Miguel. Entre Agustín Obando y Nicolás Capaldo parece estar la solución. Pero al DT aún le quedan algunos días para decidirse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados