Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿Y si se repite la historia? La última vez que la 10 de River no tuvo dueño

Luego de la salida de Quintero no se confirmó quién llevará el mítico dorsal.

River se prepara de lleno a lo que será el reinicio de la competencia en lo que será el encuentro de Copa Libertadores del próximo jueves ante San Pablo. Para jugar en el torneo internacional, el Millonario debió presentar una lista de buena fe donde están todos los jugadores con los que contará Marcelo Gallardo. Uno que ya no está es Juanfer Quintero, quien tiene todo arreglado para marcharse al Shenzhen de China en una venta de varios millones.

Lo curioso es que no es la única ausencia. Dentro de la nómina se confirmó que ningún jugador llevará la camiseta número 10, un dorsal más que mítico dentro de la institución Se especulaba que por su posición, estilo de juego, ascendencia dentro del grupo y méritos ganados dentro de la cancha, el que se quedaría con el dorsal era Nacho Fernández. Incluso el ex Gimnasia ya lo utilizó de buena manera en lo que fue la final de la Recopa Sudamericana ante Athlético Paranaense en el 2019.

Pero tal parece que el Cerebro quiere quedarse con el 26 que tan buenos resultados le dio en toda su estadía en River. No es la primera vez que la 10 del Millonario no tiene dueño con Gallardo como entrenador. La última vez que sucedió fue en su primer semestre como técnico al frente del conjunto de Núñez. En esa oportunidad, Manuel Lanzini fue vendido al fútbol de Arabia, y el dorsal quedó sin dueño, en parte también por que Leonardo Piscuclichi no quiso utilizarla al ser un recién llegado.

Durante la segunda mitad del 2014 nadie utilizó la 10 en River, y desde lo deportivo todo fue bastante bien, ya que La Banda se consagró campeón de la Copa Sudamericana, eliminando en el medio a Boca en semifinales. A partir del 2015 el que tomó posesión del dorsal fue Pity Martínez, que en un principio fue muy resistido hasta que se ganó el amor incondicional de los hinchas. Juanfer Quintero la dejó vacante, y parece que por ahora nadie la va a utilizar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados