Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marte
Marte

TECNO

Ya se puede recorrer Marte desde el celular

La NASA nos trae una increíble experiencia de realidad virtual.

Si bien la cuarentena nos ha privado de hacer montones de actividades en el exterior, gracias a la tecnología que tenemos siempre se puede encontrar una alternativa. Hoy en día es posible hacer tareas básicas como trabajar y estudiar; y también hay formas de reemplazar varias de las actividades que solíamos hacer mediante la tecnología. En este caso, ahora podemos hacer un poco de astronomía a través de nuestro celular, y visitar Marte.

La NASA fue la responsable en sacar esta plataforma llamada Access Mars para quienes tienen una necesidad de explorar el espacio exterior, pero se ven limitados al no poder ir al planetario o a lugares similares. Es por eso que han diseñado una experiencia que utiliza la realidad virtual para llevarnos a una experiencia lo más parecida posible a visitar el planeta rojo de forma remota.

Esto se hace a través de unos puntos de referencia interactivos; y también acompaña al viaje un científico de la NASA que nos narra algunos datos curiosos usando el Sistema de Datos Planetarios. Lo han hecho a partir de la tecnología que recolectaron a través de sus varias misiones con naves espaciales y rovers, y en colaboración con Google. Se trata de una actividad tanto educativa como entretenida.

Los rovers que mencionábamos anteriormente son la principal fuente de lo que se puede considerar la visita más precisa e impresionante a Marte que se haya desarrollado hasta el momento. Específicamente el emblemático Curiosity, que anda navegando la superficie del planeta desde el 2012. También como decíamos tenemos la posibilidad de encontrarnos con lugares icónicos del planeta.

Entre ellos se encuentran Maria’s Pass y Pahrump Hills, así como la bellísima región montañosa Murray Buttes. Si todo esto suena muy atractivo y tenés ganas de probarlo por vos mismo, las buenas noticias son que lo podés hacer ahora mismo. Yendo a este enlace entramos a Access Mars: solo es necesario un celular o computadora. Es gratuito, fácil de usar, y nos sacará por unos momentos de la monotonía de la cuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados