Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alicia Keys
Alicia Keys

CELEBRITIES

“Yo debía haber terminado como prostituta, madre a los 16 años, o adicta a las drogas”: Las desgarradores revelaciones de Alicia Keys sobre su difícil pasado

La cantante estadounidense se sincera sobre lo que le llevó a componer su nuevo álbum.

Hoy en día, el nombre de Alicia Keys se asocia con talento, fama, belleza y múltiples galardones. Sin embargo, esta situación no siempre fue así. Esto fue confesado recientemente por la talentosa cantante estadounidense en una entrevista para The Guardian, donde abrió su corazón al público. La entrevista originalmente tenía como motivo promover su nuevo álbum, Alicia, el cual fue lanzado el pasado 18 de septiembre.

Durante esta conversación, la galardonada artista musical se sinceró sobre los detalles que hay detrás del primer sencillo de su nuevo álbum, Underdog. En español, esto podría traducirse como “inválido(a)”. Esta canción en particular habla sobre los sueños que las personas menos afortunadas poseen, aquellos a quienes constantemente se les repite que “nunca van a lograr nada en la vida” por más que se esfuercen.

Sin embargo, el matiz de la canción es optimista. “Esta va para el inválido, sigue haciendo lo que amas”, dice el coro. “Vas a ver que un día, pronto, vas a levantarte, levantarte”. “Yo soy esa persona”, confesó Alicia Keys a The Guardian. “Aquella que no se suponía que abandonara Hell’s Kitchen (en Manhattan, Nueva York). Yo debía haber terminado como prostituta, madre a los 16 años o adicta a las drogas”.

“Yo era la que se suponía debía estar en el lugar equivocado a la hora equivocada, y haber sido herida o asesinada”, prosiguió la cantante estadounidense, quien no es ajena al racismo y las tragedias que este causa. “¿Y qué demonios es un sueño? Un sueño es un lujo si tienes que pagar todas estas cuentas y poner comida a la mesa para tus hijos. Por eso sé cuánto importa tener la fuerza de seguir tu propio camino”, indicó.

“Todas las canciones que he escrito que se han considerado empoderadoras o edificantes, las he escrito en mis puntos más bajos. Porque necesito recordarme a mi misma: ‘No olvides eso’”, puntualizó Alicia Keys, quien se ha hecho de un nombre en la industria de la música R&B y Soul. Pero como ella dice, de haber estado en el lugar equivocado a la hora equivocada… el mundo se habría visto privado de su talento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados