Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YouTube
YouTube

TECNO

YouTube lanza Shorts, una nueva forma de competir con TikTok

La función está en fase beta por el momento.

TikTok continúa siendo una de las plataformas que ha definido a la generación actual de jóvenes. Dándole a los usuarios el poder para expresarse de forma creativa vía videos de 15 a 60 segundos, la plataforma cuyo futuro actual es incierto se ha ganado la atención de millones de personas alrededor de todo el mundo. Es por eso que ahora compañías como YouTube buscan competir con ella.

Recordamos que anteriormente Instagram lo había hecho con la reciente función Reels; ahora, YouTube Shorts es la nueva plataforma que busca ganarse el mismo público que TikTok. Se reportó que Google estaba trabajando en un sitio así hace meses, pero recién ahora ha lanzado su primera beta en India. Igual que TikTok, Shorts nos deja crear videos de 15 segundos con música de fondo.

Actualmente una de las ventajas que tiene es una biblioteca mucho más amplia de música. Un representante de YouTube ha dicho que «actualmente tenemos cientos de miles de canciones, y estamos trabajando con artistas y discográficas para que aún más contenido esté disponible en nuestro catálogo». Shorts tendrá su propio inicio en la página de Facebook, con una hilera de videos.

Una parte en el plan de YouTube para que los usuarios se dirijan a esta nueva plataforma es poner un ícono de «Crear» de forma prominente en la app. El mismo está disponible en la app beta de Android, mientras que llegará pronto a dispositivos de iOS. Asimismo Shorts por el momento solo está disponible en India y aún no se sabe cuándo llegará a otros países, ni siquiera a Estados Unidos.

YouTube está teniendo un éxito moderado con la reciente introducción de las historias a su app, algo que según la CEO Susan Wojcicki está haciendo que los creadores interactúen mucho con la página. Y al tener una base de usuarios de 2 mil millones de personas, es muy fácil ver que Shorts podría terminar siendo una seria amenaza para la prosperidad de TikTok.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados