Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tomas de tierras

SOCIEDAD

Juan Zabaleta sobre las tomas de tierras: «Durante el gobierno de Macri no pusieron un ladrillo y ahora hablan»

El intendente de Hurlingham reconoció que la gestión actual «se está haciendo cargo» del déficit habitacional de la Argentina.

Mientras se reproducen las declaraciones por la problemática de las tomas de tierras, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consideró hoy que la solución es la «planificación», pidió prestar atención a los derechos de propiedad privada y vivienda diga al tiempo que responsabilizó a Cambiemos por no haber puesto «un ladrillo en cuatro años» para los sectores vulnerables.

Según consigó Telam, el Jefe Comunal sostuvo que «durante el gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri y (la exgobernadora María Eugenia) Vidal no pusieron un ladrillo en 4 años, y ahora hablan y comentan los distintos problemas que tiene la Argentina de los que nosotros nos hicimos cargo, como corresponde».

El intendente advirtió en diálog con Radio 10 que tomas hubo «siempre» y reseñó que en su distrito existen, por ejemplo, «barrios constituidos con todos los servicios, que fueron tomas de tierras durante la hiperinflación alfonsinista». «La base de todo esto tiene que ser la planificación», evaluó Zabaleta y remarcó: «Hay dos derechos de los argentinos que están en tensión, uno es el derecho a la propiedad privada, pero también es el derecho a la vivienda digna».

Esta mañana la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, remarcó que “la cuestión de las tomas es una emergencia que viene de una situación estructural mucho más complicada y delicada. Mucha gente a veces se debate entre esta situación y vivir en la calle”. Y precisó que de este planteo hay que sacar “a los especuladores” que son “una minoría que se beneficia con este tipo de situaciones”, vendiendo las tierras que se consiguen a través de las tomas y muchas veces generando conflictos entre varias familias compradoras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados