Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona
Maradona discute con Toresani en un cruce recordado por décadas.

BOCA JUNIORS

A 25 años de una frase legendaria de Maradona en Boca

En uno de los encontronazos más famosos en la historia del 10, un día como hoy en 1995 una frase quedó grabada a fuego.

Un 7 de octubre, pero de 1995, Boca y Colón se enfrentaban en un tenso partido. Esa tarde noche Diego Maradona así a su regreso al fútbol después de la suspensión por doping en el Mundial 94. Pero el día de su esperada vuelta, Maradona viviría otro momento Qué sería recordado por siempre. Luego de reiteradas faltas y un cruce con el 10, sería expulsado en Colón Julio César Toresani.

“A mí me echó Maradona, y después lo que Maradona cuando escuche esto no me importa un car…. Lo que sí, quisiera tenerlo enfrente a ver si me dice las cosas, como me dijo que después del partido me agarraba. Bueno, yo me la banco, podría ir a buscarlo hasta la casa”, desafió Toresani en los vestuarios tras ser expulsado. El volante se involucró en un cruce entre Claudio Caniggia y Dante Unali, de Colón, y recibió la segunda amarilla.

“Yo le dije a Toresani que vivo en Segurola y Habana, 4310 séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar. Estoy cansado de los de pico, para hablar son todos guapos y cuando hay que poner la cara quieren separar. Y si no, pregúntenle a (Francisco) Lamolina, a ver si tiene cara, este Toresani, que no existe. Por mis hijas, se lo dije y lo vuelvo a decir: Segurola y Habana 4310 séptimo piso, a ver si me dura 30 segundos”, fue la réplica de Maradona.

Boca ganaría esa tarde por 1-0, pero en la temporada siguiente, la 1996/1997, Toresani pasaría a Boca, donde su relación con el astro cambió por completo: «El haber jugado con Maradona no me lo quita nadie. Con él compartí viajes, giras, partidos, vestuarios, alegrías y tristezas. Vivo agradecido con Dios por la posibilidad que me dio de compartir con el más grande futbolista del mundo», recordó.

Toresani en el recuerdo

Julio César Toresani debutó en Primera en 1986 con los colores de Unión, y se retiró a los 36 años en Patronato de Paraná en 2004. Al año siguiente inició su carrera como entrenador, pasando por Colón, Aldosivi, hasta Rampla Juniors de Uruguay en 2019. Sumido en una profunda depresión (se había alejado de su esposa e hijos) intentó suicidarse con psicofármacos y fue salvado, pero pocos días después, el 22 de abril de 2019, se ahorcó. Su muerte recordó la de Mirko Saric, sucedida en el mismo mes 19 años atrás.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados