Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pamela David
Pamela David.

ESPECTÁCULO

«30 días en terapia, gravísimo»: Pamela David se mostró conmovida por lo que estaba escuchando

La conductora y una charla muy especial.

En las últimas horas, Pamela David decidió revolucionar las redes con una fuerte entrevista que llevó adelante en su cuenta de Instagram nada más y nada menos que con el doctor Guillermo Capuya, que se refirió al coronavirus. Se trata de PamLive, donde viene realizando distintas notas de interés general que cautivan al público de la exconductora de América TV. Lo cierto es que esta vez, el profesional dejó fuertes declaraciones que la morocha no esperaba.

«Es un virus que nunca antes se había estudiado tanto, y en el mundo. Ningún gobierno en ningún país puede decir que tuvo éxito absoluto sobre esta pandemia, independientemente de que sean potencias o no. La biología nos domina. La interconexión cambió la transmisión del virus», aseguró el doctor. «¿Y cuáles son las certezas? Ahora, por ejemplo, están reabriendo los colegios», quiso saber la esposa de Daniel Vila.

«Son más las dudas que las certezas. Si uno cree que el riesgo es cero, se equivoca. Hay que aceptar y adaptarse. El colegio puede ser una fuente de infección como un colectivo, un bar, un restaurante. Lo que vemos es un crecimiento de infectados enorme», señaló Capuya. Aquí, en Argentina, tenemos un millón de infectados, pero un investigador del CONICET sostiene que hay o hubieron por lo menos 5 millones, de las cuales quizás 700 mil personas ya están recuperadas, pero no de forma total. A algunos les sigue constando respirar, o les duele el cuerpo», aseguró.

«Los síntomas serían fatiga corporal, cansancio, falta de aire…», señaló Pamela David quien además, se mostró conmovida al escuchar las secuelas que el coronavirus está dejando en muchísimas personas. «Esto comenzó el 3 de marzo en Argentina: solo pasaron siete meses. Y en el mundo, tan solo diez. Todavía no se conoce qué pasa a largo plazo. Es un error pensar que uno se quiere contagiar para terminar con esto», señaló el médico.

«Las secuelas en la respiración quedan. Hoy por hoy las personas de entre 20 y 40 años son las que más se infectan. Los más perjudicados son los mayores de 65 años, pero cualquiera se puede infectar. El virus no le pega igual a todas las personas. En una familia, una madre y sus hijos se contagian pero están bien; sin embargo, el padre se contagia y debe estar 30 días en terapia, gravísimo. La enfermedad tiene particularidades. No hay enfermedades sino enfermos. Puede afectar de manera diferente. La mortalidad es mayor en hombres e incrementan la cifra de fallecidos», manifestó ante la sorpresa de Pamela David.

View this post on Instagram

Dudas y certezas sobre el COVID 19

A post shared by Pame (@pamedavid) on

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados