Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Día de la Lealtad
Día de la Lealtad

SOCIEDAD

#75Octubres y #DíaDeLaLealtad: las tendencias por la conmemoración peronista

Miles de usuarios y cuentas oficiales se manifestaron en recuerdo de esta fecha y llamaron a la convocatoria del acto virtual.

En plena celebración  por el aniversario número 75 del «Día de la Lealtad Peronista», las redes sociales no se hicieron ajenas a este hito y realizaron grandes cantidades de posteos en referencia a este 17 de octubre. Bajo los hashtags #75Octubres y #DíaDeLaLealtad, miles de usuarios publicaron escritos, fotos y videos de los hechos ocurridos en 1945 y de las figuras destacadas del Partido Justicialista (PJ).

Desde las últimas horas del viernes las cuentas oficiales vinculadas al peronismo manifestaron las actividades que se realizarán el sábado, como el caso del acto virtual encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «Este 17 de octubre movilizamos desde casa para seguir cuidándonos. Nos encontramos a las 13 horas en http://75octubres.ar», expresó el Frente de Todos desde su perfil en Twitter.

«Mañana celebramos nuestros #75octubres, tendremos una convocatoria nunca vista. Sin marchas presenciales que contradigan los protocolo sanitarios, pero con el corazón en la mano, para recordar y vivir nuestro nacimiento. ¡Te invitamos!, ¡Sumate!», manifestaron desde la cuenta oficial del Partido Justicialista en la red social del ‘pajarito celeste’ junto con el enlace para presenciar el acto.

La Cámpora también realizó un posteo referido a la fecha con imágenes del creador del PJ. «Interpreto a este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria. Juan Domingo Perón», señaló la publicación, que está acompañada de un archivo audiovisual que repasa momento del «General».

Acto virtual del oficialismo nacional

Este sábado el Partido Justicialista (PJ) realizará un acto virtual en conmemoración del 75º aniversario del «Día de la Lealtad Peronista». En dicho evento participarán varios dirigentes destacados de la política nacional, como el caso del Presidente de la Nación Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además se contará con la presencia de gobernadores, funcionarios, legisladores, sindicalistas y demás dirigentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados