Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡90 millones de cláusula! River espera las mejores ventas de toda su historia

El gran objetivo es blindar a los futbolistas potenciados por Gallardo.

River acaba de vender por una cifra realmente importante en el último mercado de pases. Juanfer Quintero ya llegó a China, y si bien todavía no se produjo el pago, los dirigentes confían en que los dólares lleguen dentro de poco. El que sí ya empezó a jugar es Lucas Martínez Quarta, hombre de las inferiores que ya tuvo su primera vez en Fiorentina. Ahora la idea de la dirigencia es pensar en operaciones a futuro, con números realmente importantes.

Si bien en principio parecía que la atención estaba puesta en las renovaciones de Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel, lo cierto es que el Millonario se centró en primer punto en blindar a las joyas de las divisiones inferiores que ya forman parte del primer equipo. Dentro de esta lista aparecen Lucas Beltrán, Federico Girotti, Santiago Sosa, y Julián Álvarez, quien no sólo es titular, sino que es el goleador en el semestre.

Con algunos ya se había producido la firma de la extensión del contrato, pero hace poco se les hizo una mejora en el contrato y en las cláusulas. En los cuatro casos se les firmó hasta diciembre del 2022, aunque lo que varía es el precio de las cláusulas de salida. Álvarez, la gran revelación de River en este 2020 tiene un valor de 25 millones de dólares, algo que poco a poco comienza tener sabor a poco teniendo en cuenta su rendimiento.

Girotti, quien hasta el momento jugó muy poco también tiene una cláusula de 25 millones. Esto está más que nada sustentado en su capacidad goleadora y en que ya fue tentado por clubes europeos para marcharse incluso sin haber debutado en primera. Santiago Sosa tuvo una irrupción fundamental en el partido contra Liga de Quito, sorprendiendo con su nivel parándose como un interno por derecha y no como volante central, su puesto natural.

El más desconocido de todos es Beltrán, quien es capitán de la Reserva. Si bien es un delantero con mucho gol, puede adaptarse mejor a ser un segunda punta debido a su calidad. Estos dos últimos tienen una cláusula firmada de 20 millones, y con esto River tiene un patrimonio de 90 millones de dólares en sólo cuatro futbolistas que son producto de sus inferiores. Si todos estos futbolistas logran ser transferidos en estos números, el club de Núñez logrará las mejores ventas de toda su historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados