Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mariano Ferreyra
Foto:NA

SOCIEDAD

A 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra, su recuerdo se hizo presente en las redes sociales

Organismos del Estado, organizaciones sociales y dirigentes políticos recordaron al joven de 23 años que murió el 20 de octubre de 2010.

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Mariano Ferreyra, el joven de 23 años y militante del Partido Obrero que fue asesinado por miembros de una patota que respondía a José Pedraza, quien en ese momento se desempeñaba como secretario general de la Unión Ferroviaria. Además la agencia de noticias Télam recordó que en ese entonces Pedraza también era el presidente de la Unión Cooperativa Mercosur, entidad a cargo de administrar la contratación de los empleados tercerizados, quienes exigían ser pasados a planta permanente.

El 20 de octubre de 2010, los empleados del tren decidieron llevar a cabo una protesta a fin de hacer visible su reclamo laboral y la manifestación fue apoyada por diversas organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Partido Obrero, del cual Mariano era miembro. Al enterarse de la movilización, un grupo de integrantes de la Unión Ferroviaria se apareció en el lugar y comenzó a los tiros, una de esas balas impactó en Mariano y le provocó la muerte.

Este martes, hace una década que Mariano perdió la vida y en las redes sociales diversos organismos y funcionarios recordaron su muerte. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de su cuenta oficial de Twitter expresó: «Se cumplen 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, a manos de una patota sindical durante una manifestación de trabajadores tercerizados de la exlínea General Roca. El ataque contó con la complicidad de agentes de la Policía Federal».

En la misma línea se pronunció el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que a través de las redes sociales sostuvo: «Mariano tenía 23 años y era militante del Partido Obrero. Fue asesinado en una protesta contra la tercerización y la precarización laboral por integrantes de la Unión Ferroviaria que tuvieron protección de la Policía Federal».

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, manifestó: «Hace 10 años nos estremecía el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero. Néstor no salió indemne. Cristina Kirchner garantizó que el crimen no quedará impune».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados