Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Domingo Perón
Foto: Cuenta de Twitter Felipe Solá

SOCIEDAD

A 125 años del nacimiento de Juan Domingo Perón

Las redes sociales se manifestaron en recuerdo al aniversario del expresidente argentino.

Este 8 de octubre se cumple el aniversario número 125 del nacimiento de Juan Domingo Perón, uno de los políticos argentinos y mundiales más destacados del siglo XX. Sobre esta fecha, militantes de su partido (PJ) y demás usuarios recuerdan al expresidente de la Nación argentina (1946-1952, 1952-1955 y 1973-1974) con diferentes mensajes en las redes sociales.

Las cuentas oficiales del Frente de Todos y Unidad Ciudadana fueron las primeras en recordar al exmandatario. «El 8 de octubre de 1895 nacía el General Juan Domingo Perón», expresa la primera de las mencionadas junto con el hashtag #PerónCumple. «Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos», selló Unidad Ciudadana, quien prefirió postear esta frase del General.

Además, en plena época de pandemia y aislamiento social, las redes llaman a la convocatoria del próximo acto virtual del peronismo, el cual se realizará el 17 de octubre. Cabe recordar que esta fecha también es histórica para el partido, ya que se cumplirá el 75 aniversario de la movilización obrera y sindical que reclamaba la liberación del líder político, más conocida como el Día de la Lealtad Peronista.

El principal objetivo del acto es empoderar a Alberto Fernández para hacer sentir la fortaleza del partido por fuera. En pleno debilitamiento político del Gobierno nacional tras más de 200 días de aislamiento social por el brote de coronavirus, el justicialismo ve con buenos ojos tal decisión para acrecentar el poder dentro de sus arcas. Por otra parte, muchos ya analizar un escenario con el «albertismo» como nueva corriente, según lo informado por NA.

La preparación del acto tiene como objetivo «que haya un buen número de asistentes y que tenga volumen político. Que se vean muchas caras, con dirigentes de peso de todos los sectores del peronismo», revelaron diferentes fuentes gremiales. Además de contar con la presencia del Presidente de la Nación, en este evento virtual también estará su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados