Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Buenos Muchachos

CELEBRITIES

A 30 años del estreno de “Buenos Muchachos” de Martin Scorsese

La galardonada película cumple tres décadas desde su estreno en pantalla grande.

«Godfellas» es el nombre de una película a la cual en el habla hispana se la conoce como «Buenos muchachos» y en la que se encuentra cumpliendo tres décadas desde su estreno en la pantalla gigante. Esta es una de las muchas obras con las que Martin Scorsese deleitó al público y la cual contó con el protagonismo de Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta, entre otros integrantes de un amplio elenco.

Recordemos que este éxito de lo que es el drama criminal recibió muchas nominaciones y algunos premios más que importantes de las academias. Pesci recibió el Óscar al mejor actor de reparto. En los BAFTA de 1990, ganaron los galardones a mejor película, Scorsese como mejor director, el mencionado junto a Nicholas Pileggi a mejor guión además del mejor montaje y vestuario.

Después de lo que fueron El Padrino, Érase una vez en América, Scarface, entre muchas otras, nuevamente la parte mafiosa se hace presente como símbolo principal de una cinta. En este caso, el joven Liotta (Henry Hill) es en el cual se centra la historia. El relato está guiado por su voz en off que cuenta la narración desde que él era un niño y soñaba con ser un gángster.

En el trayecto, su sueño se convierte en realidad al integrar la familia Pauline, que estaba a cargo del capo Paul “Paulie” Cicero, y en la que la actividad en la que se desenvolvían, era el contrabando de artículos que robaban, las apuestas, protección, en fin eran varias. Pero hay una escena en particular, la del inicio, y es con la que se empieza a desarrollar la historia.

Por otro lado nos muestra a otro gran capo, llamado Jimmy «The Gent» Conway, quien junto a Tommy DeVito, un tipo de un temperamento por demás arrebetado, llegando así a utilizar su arma sin pensar la situación, se empieza a desenvolver ya como adulto, formando así un trio por demás característico. Todo esto y cada uno de los escenarios, se desarrolla durante el transcurso de alrededor de tres décadas. Nos muestra el pico, como lo es el poder, dinero, mujeres, fama, pero también la decadencia. Una vez estas arriba, llegará el momento de una estrepitosa caída. «Buenos muchachos» marcó un hito en el género gánster y 30 años después lo sigue haciendo para recuerdo de muchos.

De Niro y Pesci, protagonistas de «Buenos muchachos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados