Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
John Lennon

CELEBRITIES

A 80 años de John Lennon: su triste infancia, los excesos y las drogas en la cama junto a Yoko Ono

El legendario músico tuvo una vida llena de éxito, pero también llena de sufrimientos y pérdidas irreparables.

El 9 de octubre de 1940 nació John Winston, mejor conocido como John Lennon. Eran tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Su madre Julia estaba sola. El padre estaba en alta mar, trabajando. Estuvo mucho tiempo por fuera de casa, pero cuando volvió, empezaron los problemas conyugales. Su madre se consiguió otra pareja y quedó embarazada. El niño se fue a vivir con su tía Mimi. A pesar de que en un principio tuvo muchos desencuentros con su mamá, con el tiempo su relación se fue reconstruyendo.

Julia encaminó a John a la música. Ella le regaló su primera guitarra, aunque su tía Mimi no estuvo de acuerdo en que se entregara a la cantada. Cuando John tenía 17 años, su madre murió atropellada por un auto. El dolor se apoderó del joven adolescente. La ausencia de su madre le pegó por el resto de sus días. Sin embargo, eso no impidió que fuera un hombre exitoso con la legendaria banda The Beatles.

En una reciente entrevista, Paul McCartney recordó el encuentro inicial en Liverpool con Lennon. «Qué afortunado fui al conocer a este extraño niño al bajar del ómnibus, que hacía música como yo. Nos complementamos de inmediato», dijo. Con McCartney pasó de componer juntos a que cada uno hiciera las canciones del otro y le aportara una línea. Esa complicidad los potenció en su máxima expresión.

Durante su travesía musical, John Lennon escuchó a Bob Dylan y no quiso tener más temas vacios. Empezaron a aparecer para la segunda etapa de los Beatles, temas como «Nowhere Man», «Girl», «Penny Lane», «Strawberry Fields Forever», «I’m the Walrus», «Happiness is a Warm Gun», «Revolution» y «Across the Universe». Estas canciones nunca han pasado de moda, siguen siendo tan escuchadas como en un principio.

John Lennon también se dio a conocer por sus opiniones contundentes. Él se atrevió a pedirle a las damas de la platea que agitaran sus joyas. Además, dijo que él y su banda eran más famosos que Jesús. Estuvo casado con Cynthia Powell, su compañera de la escuela de artes. En 1962 quedó embarazada de Julian. El inicio del matrimonio coincidió con la Beatlemanía. La relación se fue descomponiendo poco a poco. Lennon reveló que fue machista con su esposa. A pesar de todos sus problemas, la pareja no se separó hasta que ella encontró a John con la artista japonesa, Yoko Ono, en la cama. Los dos se enamoraron pérdidamente. Pero su amor no fue buen visto, según lo dicho por el mismo artista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados