Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De La Cruz

RIVER PLATE

A De La Cruz lo vincularon con Flamengo y desde Brasil salieron al cruce, ¿se va?

Los medios brasileños hablaron de un supuesto interés y desde el Flamengo dieron su postura acerca del fichaje.

A pesar de los dichos de Marcelo Gallardo, los rumores sobre los equipos brasileños y jugadores de River no se detienen. Puesto que en las últimas horas se conoció que Nicolás De La Cruz es buscado por Flamengo, de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el interés mencionado pareciera que tiene poco vuelvo porque hace poco se agregó un nuevo condimento que cambia el panorama.

Vamos a realizar un repaso, Hay que recordar que el volante uruguayo aún no renovó su contrato con el Millonario. ¿Por qué? ¿Le ofrecieron poco dinero? ¿Tiene mejores ofertas? Ninguna de ellas. Lo que sucede es que a Liverpool de Uruguay se le debe un millón de dólares. Y eso impide que los agentes del futbolista puedan sentarse a iniciar negociaciones para extender su contrato.

Se cree que River estará pagando la deuda en los próximos días, o tal vez en meses, gracias a la entrada de dinero que recibió en este último tiempo. No obstante, esto no pareciera ser un motivo para frenar ciertos avances desde el exterior, más que nada los que señalan a Flamengo. Pero el club brasileño al parecer tiene otros objetivos más urgentes que concretar antes de mirar al jugador uruguayo. 

A razón de que el diario Ovación, de Uruguay, y el medio Torcedores junto a ESPN, de Brasil, señalan que la intención de Fla es comprar el 100% de los pases de Thiago Maia y Pedro. El primero demandará un pago de 7 millones de euros al Lille de Francia. Mientras que la otra pase cuesta 13 millones, de la misma moneda, que deben ser entregados a la Fiorentina. Dando como resultado una inversión de 20 millones. 

Lo cual es bastante, además sumando el contexto mundial, y deja casi sin margen de respaldo para cualquier tipo de operación por Nicolás De La Cruz. Debido que el Más Grande impuso una cláusula de rescisión que se encuentra fijada en 22 millones de dólares. Además hay que sumar otras variables, las pretensiones de Marcelo Gallardo y la inflexibilidad de los dirigentes por no dejar ir a más jugadores por debajo del monto oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados