Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

MUNDO

A días de las elecciones, Evo Morales acusó a la oposición de querer convulsionar Bolivia

Y de esa forma, esgrime el expresidente, suspender los comicios.

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales dialogó hoy con «Minuto Uno». El exmandatario analizó la situación de su país que se encuentra a días de nuevos comicios presidenciales. A su vez, rememoró sobre el proceso con el que, según aseguró, lo destituyeron el año pasado. Además, hizo mención al duelo que Argentina le ganó a Bolivia por las eliminatorias en la altura de La Paz.

En primer lugar, Morales cuestionó a la oposición. De acuerdo a sus declaraciones, «intentan convulsionar al país para poder suspender las elecciones». Éstas se desarrollarán el próximo domingo en todo el país. El candidato del MAS, partido al que pertenece Evo, Luis Arce, tiene una oportunidad de llegar a la presidencia, según las encuestas del vecino país. «Le vamos a ganar las elecciones», sentenció el exmandatario.

En este sentido, el expresidente boliviano sostuvo que deben «recuperar la democracia», y, de esa manera, recuperarán «la patria» y continuarán «con el proceso de cambio» que comenzó el propio Evo Morales al asumir en la presidencia en 2006. Asimismo, comentó que le solicitó a Adolfo Pérez Esquivel que los acompañe el domingo. «Se respetarán lo resultados, pero que sean con una elección limpia y transparente», señaló.

Los bolivianos en Argentina podrán votar

A su vez, Morales recordó que, los bolivianos que se encuentran en Argentina, podrán votar en las elecciones. «Ellos podrán decidir el futuro de Bolivia», apuntó el exmandatario. Se debe aclarar que, como informó El Intransigente, el Gobierno nacional abrirá las escuelas de todo el país para que ellos puedan emitir su sufragio. La decisión se dio a conocer a través de la resolución 1784/20, que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por último, recordó el proceso con el que se terminó -intepestivamente- su presidencia. «Ya se había garantizado estabilidad política, económica y vino el golpe de estado», rememoró el exmandatario boliviano. «No hubo fraude, sí golpe», aseguró. Sobre el partido que se jugo hoy entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas, Morales sostuvo que «ustedes nos ganaron en la altura con altura».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados