Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

A diez años de la muerte de Néstor Kirchner: «Preocupa el cuadro psíquico y físico de Alberto Fernández»

El analista político, Jorge Giacobbe (padre), habló en exclusiva con El intransigente.

A diez años de la muerte de Néstor Kirchner, el analista político, Jorge Giacobbe (padre), habló en exclusiva con El Intransigente y advirtió que le «preocupa el cuadro psíquico y físico de Alberto Fernández«. En ese sentido, dijo que “si Alberto llega a tener algún problema, esto se va a complicar severamente, porque gobernar en estas circunstancias es absolutamente inhumano, la crisis económica, social, la crisis sanitaria, política y Cristina Kirchner y Venezuela, y la falta de recursos y la falta de créditos”.

En esa línea, agregó que “el problema es primero cuánto aguanta física y psíquicamente. Ahora, si la solución fuera política, si la complejidad fuera por otra razón que no fuera física, vamos a estar en problemas. Imagínate qué pasaría si asume Cristina, si la intolerancia social es gravísimo con Alberto, si el humor social es gravísimo con Alberto, no hace falta ser muy imaginativo para saber qué pasaría si asume Cristina”.

Acerca de la estrategia que debería tomar Alberto Fernández para calmar la grieta y el clima social, el analista expresó que “lo que digo es que lo tienen que parar, lo tienen que calmar, en el Conurbano hay gente haciendo guardia en su casa, turnándose los vecinos de noche y con rifle en la mano. No va a tardar el desastre”. Al respecto, recordó que “ayer hubo un asalto en una armería en Córdoba, se llevaron 50 pistolas y munición, algún grupo se está preparando para la acción directa nuevamente”.

Acerca de la carta de Cristina Kirchner que publicó ayer en las redes sociales, analizó que “empezó la discusión por el cambio de gabinete y empezó adentro de la fuerza de gobierno y entonces digamos, es una amable presión para decirle que los que le dije, no funciona. Lo que quiere Cristina es poner los ministros ella y entonces los toca amablemente. A ver, el muchacho no está dispuesto a hacer el cambio”.

Para finalizar, se refirió a la grieta que existe hacia el interior del Gobierno. “Son grupos ideológicamente muy distintos, Alberto Fernández digamos más allá de la opinión personal que merezca que no es para nada buena, es un moderado, es un, entre comillas, un razonable, dentro de esa fuerza. Después, hay que convivir con Hebe, con D’elia, con Máximo, Cristina, tienen planes absolutamente distintos unos de otros”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados