Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

POLÍTICA

A diez años de su muerte: Alberto Fernández encabezará un acto para homenajear a Néstor Kirchner

En el marco de la «Caravana de las mil flores», el Presidente de la Nación llevará adelante la inauguración de una estatua en el CCK.

Con una ceremonia especial, el próximo martes 27/10 el presidente Alberto Fernández llevará adelante un homenaje a Néstor Kirchner para conmemorar una década de su fallecimiento. Ese día será también especial ya que se cumple exactamente un año de las elecciones presidenciales de 2019, donde se recordará la victoria obtenida ante Mauricio Macri.

En el acto del día martes, Alberto Fernández instalará una estatua del expresidente en el hall de entrada del Centro Cultural Kirchner (CCK). Se trata de una escultura que estaba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en Quito, Ecuador, la cual fue quitada por Lenin Moreno, el cuestionado presidente de aquel país, según consignó la agencia NA.

La ceremonia está pautada para las 18 horas del martes y, además del Presidente y amplio número de ministros y funcionarios, se estima también que participe la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuya última aparición pública junto al jefe de Estado fue en una reunión con gobernadores y el ministro Martín Guzmán, el 31 de agosto, donde se anunció la reestructuración de la deuda con más del 99% de aceptación de los acreedores.

La fecha del fallecimiento de Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010, coincide con la del 2019, cuando hace un año la fórmula del Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, logró vencer a la de Juntos por el cambio, con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.  Por eso la jornada tendrá varios actos y recordatorios que se llevarán a cabo en todo el país.

En el marco del “doble homenaje”, habrá presencia en las calles y de forma virtual, a través de la «Caravana de las mil flores», con mappings y pósters en balcones y ventanas. La convocatoria fue hecha de manera oficial desde el Frente de Todos, y se realizará en simultáneo en distintas plazas del país, también a partir de las 18, con la Plaza de Mayo como epicentro de las celebraciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados