Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Montenegro

POLÍTICA

A diferencia de Matías Lammens, Guillermo Montenegro obligó a tener la aplicación para viajar a Mar del Plata

El jefe comunal aclaró que solamente podrán arribar a la ciudad balnearia aquellas personas que cuentan con reservas.

Durante la mañana del martes el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, evidenció que los turistas deberán tener la aplicación Cuidar Verano para viajar a Mar del Plata. Esta postura es contraria a la del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien no obligó a tener la app. Por este motivo el jefe comunal señaló que mediante esta herramienta se van a verificar los datos de la reserva de cada familia y emitir una autorización.

«Tenés que tener la aplicación. Esos van a ser los datos para verificar si viene o no a Mar del Plata, tenés que tener acreditada la reserva» del alojamiento, manifestó Montenegro, según la agencia de noticias NA. «La Nación y la Provincia generaron un acuerdo marco y después cada uno dentro de su municipio determinará la forma de acceso», siguió en su relato la autoridad del partido balneario.

«Una aplicación nacional para el verano (Cuidar Verano) va a ser utilizada en la provincia y previo tiene que haber un visto bueno por cada municipio», abundó en su discurso. También se tomó un tiempo para enunciar que su distrito se encargará de «chequear la reserva y ahí autorizar». «No van a poder venir las personas que no cuenten con reserva», concluyó al respecto sobre este tema.

En dialogo con el programa «Todos Juntos» (Radio Rivadavia), el dirigente de Juntos por el Cambio también esclareció que el Gobierno bonaerense generó los protocolos de las actividades que estarán permitidas durante el verano y otras que «directamente están prohibidas». Cabe destacar que la ciudad también se verá afectada por la pandemia del coronavirus que llegó al país a comienzos de 2020.

Por esta crisis sanitaria que atraviesa toda la Argentina, la actividad turística se verá afectada durante la temporada 2020/2021, ya que habrá un menor número de turistas dentro de uno de los centros más visitados del país. «La típica foto de nuestras playas en el centro no va a estar», indicó Montenegro. «(La temporada) va a haber una reducción importante, por la pandemia y por la economía», finalizó en su comunicación con Fernando Carnota.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados