Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

A pesar de la pandemia, Donald Trump celebra el crecimiento económico de Estados Unidos

Según los datos revelados, en el tercer trimestre de este año hubo un incremento del Producto Interno Bruto de 33,1% en proyección anual.

El Departamento de Comercio publicó un reporte sobre las cifras económicas de Estados Unidos con motivo del cierre gubernamental del Covid-19. Por lo cual, fue una gran sorpresa afirmar que, pese a la pandemia de coronavirus que azota al país, ha tenido un crecimiento récord. Según los datos revelados, en el tercer trimestre de este año hubo un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de 33,1% en proyección anual.  En este marco, Donald Trump se ha jactado de este anuncio, afirmando que los estadounidenses gozan de «la mayor economía de la historia del mundo».

Según el Intra News, este reporte ofrece una valoración del crecimiento del país a tasa anual, una medida que supone el resultado en un año si este aumento es proyectado sobre 12 meses. Además se conoce a apenas cinco días antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en la que se medirán el demócrata Joe Biden y el mandatario republicano Trump, quien no ha dejado de elogiar su gestión en la economía.

El coronavirus ha dejado más de 227.000 muertos y millones de desempleados en Estados Unidos. Después de que la crisis inducida por la pandemia arrasara la actividad en el segundo trimestre, con una caída del PIB de 31,4%, la economía comienza a recuperarse.  El presidente Donald Trump celebró el indicador como las cifras «más grandes y las mejores» de la historia del país y auguró que la próximo año va a ser «fantástico».

Sin embargo, advirtió que si gana su rival demócrata Joe Biden, el nuevo presidente impondría un alza de impuestos que sofocaría la recuperación. «Me alegro tanto que esta tremenda cifra del PIB se publique antes del 3 de noviembre», celebró en Twitter.  Para Biden el panorama es otro y dijo que este informe resalta tres hechos ineludibles: que la economía está en un agujero profundo, la falta de acción de Trump y que la recuperación se está ralentizando. 

«La recuperación que hay en marcha está ayudando a aquellos de arriba pero deja a decenas de miles de familias y pequeños negocios atrás», afirmó en un comunicado el candidato demócrata, que tiene una leve ventaja en los sondeos.  La Bolsa de Nueva York recuperó terreno este jueves por un repunte del sector tecnológico y datos del crecimiento de Estados Unidos, luego de una jornada negra este miércoles 28 de octubre. El índice principal Dow Jones ganó 0,52 % a 26.659,11 puntos y el tecnológico Nasdaq, 1,64% a 11.185,59 puntos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados