Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santos Borré

RIVER PLATE

¿Aceptará el Cholo Simeone? River comienza a diseñar la estrategia para evitar que Santos Borré quede libre

La intención del Millonario es lograr la compra de pase del atacante pero para que eso suceda debe idear un plan que seduzca al Atlético de Madrid.

La agenda de River dice que a futuro tendrá grandes problemas si no logra extender el contrato de algunos de sus jugadores. Puesto que figuras como Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio y Rafael Santos Borré podrían quedar en libertad en junio próximo. Precisamente, el atacante colombiano es quien más preocupa. 

Y para evitar que se marche del Monumental sin dejar un ingreso de dinero, los dirigentes ya pusieron a trabajar su ingenio. Hasta el momento no hay iniciativa clara pero la intención es abonar la suma de 3.5 millones de euros para comprar otro 25% del pase del jugador. Dando como resultado que el Millonario sea el dueño mayoritario. Y que el Atlético de Madrid se quede solo con un 25%.

Sin embargo, la economía de River no permite afrontar la cifra mencionada en un solo pago. Por lo tanto, lo que se piensa es ofrecer un cronograma de pago que se encuentre respaldado. ¿Cuáles podrían ser esas garantías? Los dólares frescos que ingresarán por las ventas de Juanfer Quintero y Martínez Quarta. A su vez dichos montos no solo servirán para cerrar esta negociación, también se pagarán algunas deudas.

Pero, la estrategia se encuentra pendiente de un hilo, y eso depende mucho de lo que digan desde España. Hay que recordar que el conjunto Colchonero tiene intenciones de comprar a Borré para darlo a préstamo a otro equipo de Europa. A razón de que creen que River no podrá hacerse cargo de la otra parte del pase. Aunque los planes del equipo del Cholo Simeone también tienen contratiempos.

Porque en este mercado de pases mucho se mencionó la opción de recompra, a causa de una cláusula que existe entre los dos clubes y que le dejará al Millonario 7 millones de euros. Pero la misma no se ejecutó. Ya que la economía del Atlético de Madrid no es la mejor. Se esperaba vender a Diego Costa, algo que finalmente no sucedió y como no entró dinero fresco, tampoco lo había para llevar a cabo incorporaciones. Además de que Borré no tienen intenciones de ser usado como moneda de cambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados