Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

¿Acto fallido?: Donald Trump califica al presidente Emmanuel Macron como primer ministro

En un acto de su campaña electoral, el presidente norteamericano nombró a Macron en el rango de “primer ministro”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó un acto en medio de su campaña electoral para ser reelecto y se confundió el rango del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien nombró como primer ministro. Generalmente, el mandatario estadounidense suele burlarse de los errores de su contrincante, Joe Biden, pero esta vez fue él quien se equivocó el título del jefe de Estado francés.

En campaña para lograr su reelección, Trump cometió el error cuando subrayaba los logros de su mandato durante un mitin en el estado de Michigan. La agencia AFP señaló que tras referirse al antiguo acuerdo de libre comercio con Canadá y México, que renegoció su administración, Trump dio su opinión sobre el acuerdo del clima de París, del que Estados Unidos se retiró tras su elección en 2016.

«¿Y saben qué más paré yo? El acuerdo ambiental de París«, dijo el mandatario. «Me gusta mucho el primer ministro Macron. Pero dije: ‘¿cómo está yendo por allí? ¿Cómo va el acuerdo? Parece que no muy bien», dijo. «Os ahorré billones de dólares, nadie más lo habría hecho. Dije que era un desastre, lo que querían básicamente era quitarnos nuestra riqueza», afirmó el mandatario norteamericano.

El presidente estadounidense y su homólogo francés establecieron una relación cercana poco después de la elección de Emmanuel Macron en 2017, pero con el tiempo ha ido deteriorándose sensiblemente. Tras contagiarse de coronavirus, Donald Trump volvió a enfocarse en la campaña electoral con el propósito de ganar las próximas elecciones y ser reelecto presidente de Estados Unidos.  

Teniendo en cuenta el contexto sanitario por la pandemia de Covid-19, en los últimos días se suspendió el debate presidencial entre el republicano Donald Trump y su adversario Joe Biden. Pero igualmente, ambos participaron de sus respectivos «town hall» en programas televisivos simultáneos. A menos de 20 días de las elecciones en Estados Unidos, el candidato demócrata Biden lidera ampliamente los sondeos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados