Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Triller
Triller y TikTok

TECNO

Acusan a Triller, la app competidora de TikTok, de inflar sus números de usuarios

Varias fuentes afirman que la compañía dio información falsa.

Al ser tan extremadamente popular, la app de contenido generado por usuarios TikTok ha inspirado a que muchas otras empresas intenten su propia versión de la misma. El intento más exitoso hasta ahora ha sido la sección Reels de Instagram; mientras que Facebook había probado una app separada llamada Lasso que no tuvo éxito. En medio de estas dos se encuentra Triller, la app que más directamente compite con TikTok hasta ahora.

Durante el último mes Triller ha atraído a bastantes usuarios de TikTok, posiblemente por sus presuntos problemas de ciberseguridad y por la posibilidad de que el gobierno de los Estados Unidos prohíba la plataforma en su país. Hasta ha llegado a atraer a Charli D’amelio, quizás la persona más conocida en la red social. Habían anunciado hace poco que llegaron a tener más de 100 millones de usuarios activos.

Sin embargo, en una entrevista con el periodista Dan Whateley, seis ex-empleados de Triller han disputado estos números según su experiencia en la compañía. En octubre, Triller había dicho que llegaron a 13 millones de usuarios activos mensuales, así como 60 millones de descargas en su app. Sin embargo, una captura de pantalla de los analíticos internos de la compañía reveló que en el mes hubieron 2 millones de usuarios activos en iOS, y 484.000 usuarios activos en Android.

Esto fue capturado unas semanas antes del anuncio público por parte de la compañía. Además el resto de los empleados confirmaron recordar que las estadísticas de Triller variaban entre 1 y 2,5 millones en aquel momento. Mientras tanto Triller comentó a través de un comunicado a otro medio que estos ex-empleados estaban «divulgando información falsa» sobre las estadísticas.

Para tener una mejor idea de si los números que dio la compañía son correctos, algunos recurrieron a apps de terceros para verificar esto. Según Apptopia, que tiene analíticos para las descargas de montones de apps, Triller tuvo 52 millones de descargas en agosto. SEgún la compañía habían sido 250 millones de usuarios. Triller había amenazado con demandar a Apptopia por esta discrepancia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados