Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ATP
Claudio Moroni se refirió al ATP.

SOCIEDAD

Además del IFE, el ATP también en la mira: con qué lo reemplazaría el Gobierno

Ambos subsidios se otorgaron debido a la emergencia sanitaria.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas sociales que desplegó el Estado. El objetivo de las autoridades del Estado es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En este sentido es que se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Además, el Gobierno lanzó el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Sin embargo, ninguna de las dos asistencias están confirmadas por el momento. Así lo reiteró y dejó entrever el ministro de Trabajo Claudio Moroni. El funcionario nacional precisó que el Gobierno analiza una herramienta de reemplazo para el IFE y el ATP. Cabe recordar que ambas asistencias del Gobierno fueron anunciadas producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad», lanzó el ministro. En este sentido, alegó que las autoridades se encuentran ocupadas por la situación económica. «El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto», señaló.

«Los cuentapropistas y asalariados en negro fueron impedidos de trabajar por la pandemia, por eso hicimos el programa de asistencia más grande de la historia con el ATP y el IFE. Hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad», destacó. De esta manera, el Gobierno busca una salida para ambos beneficios en la cual se fomente el empleo y se impulse el nivel de actividad industrial.

Más tempano, tal como lo informó El Intransigente, fue el periodista Juan Pablo Chiesa quien alució a la continuidad del IFE. «Se paga el último IFE entre noviembre y diciembre, lo que se está discutiendo es el alcance. O se le da el beneficio a todos o se los saca a los AUH y AUE, y por otro lado se aumentaría el dinero de la tarjeta alimentar», escribió en su cuenta de Twitter

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados