Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Pérez Esquivel

SOCIEDAD

Adolfo Pérez Esquivel: “Hubo lawfare contra Cristina Kirchner”

Respecto a Venezuela insistió en que “no hay que tener injerencia” sino “respetar la decisión de los venezolanos”.

Recientemente, Adolfo Pérez Esquivel fue homenajeado en Casa Rosada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras cumplirse 40 años de haber recibido el Premio Nobel de la Paz. Al final de la ceremonia, Pérez Esquivel dialogó con los medios presentes y señaló que “hubo lawfare contra Cristina Kirchner”. Además sostuvo que “la reforma judicial es necesaria” y, sobre Venezuela, dijo que “hay que respetar la decisión de los venezolanos”.

“Lamentablemente hubo lawfare contra Cristina. La reforma judicial es necesaria, no puede haber un Poder Judicial aliado del poder político. Eso hay que terminarlo», señaló Pérez Esquivel en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA. Tras haber sido homenajeado por el Presidente en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a 40 años de haber recibido el Premio Nobel de la Paz, destacó: “Fue muy emotivo el acto. Es la primera vez que me recibe un Presidente, después de 40 años”.

En ese contexto, afirmó que “en el 80 toda América Latina tenía dictaduras” y que “hoy tenemos democracias débiles, democracias incluso con golpes de Estado en América Latina”. Además, sostuvo: “Ahora no usan las Fuerzas Armadas, pero usan el lawfare, la guerra judicial. Esto es lo que pasó en Brasil para sacar a (el ex presidente) Lula (da Silva) del medio. Pero pasó en Honduras, en Paraguay, en Bolivia”.

Venezuela

Sobre la situación en Venezuela, aseguró que «no hay que tener injerencia», y completó: «Un bloqueo a Venezuela daña la soberanía y el derecho del pueblo venezolano». También resaltó: «Hay que respetar la decisión de los venezolanos, sin injerencias extranjeras ni presiones, porque hubo un intento de golpe de Estado de Estados Unidos y esto es grave». Al ser consultado sobre la violación de Derechos Humanos, respondió: «Creo que tienen dificultades, pero de pensar que Venezuela es una dictadura, no».

En relación al informe que elaboró la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, apuntó: «Primero hay que ver qué es lo que está pasando adentro de Venezuela, yo no me guío mucho por eso». Y agregó: «Creo que tiene muchos problemas ese informe porque es parcial. No se lo dije a Alberto (Fernández), pero lo voy a hablar en el momento que pueda. Hoy no era el momento indicado».

Pérez Esquivel indicó que «en una Democracia la gente se puede manifestar», sobre las manifestaciones que se realizaron días atrás en contra del Gobierno, pero pidió recordar que «el Gobierno actual está asumiendo una realidad de esta pandemia que es mundial». «Aquí se logró contener (los contagios de coronavirus), pero si la gente no respeta la cuarentena esto se va a disparar. Ahora, hay dificultades económicas, una de ellas es la deuda externa», advirtió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados