Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
AFIP

SOCIEDAD

AFIP extendió el plazo de adhesión a la Moratoria hasta el 30 de noviembre: cuáles son los beneficios

La entidad mantiene la fecha original para el pago de la cuota inicial.

Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples las herramientas que otorgó el Estado para hacer amena la crisis durante la emergencia sanitaria. En este sentido, y acompañando la postura gubernamental, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se extendió el plazo de adhesión a la Moratoria hasta el 30 de noviembre.

Según detalló Télam, si bien se extendió por un mes la posibilidad de incorporarse a la moratoria, se mantiene la fecha original del 16 de diciembre para el pago de la cuota inicial. En este sentido, las pymes, los comerciantes, como así también los profesionales, las grandes empresas, los monotributistas, autónomos, cooperativas y entidades sin fines de lucro podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

Días atrás, el organismo señaló cuáles son las ventajas que obtienen los contribuyentes ante la decisión de amplia la moratoria. De esta manera, la entidad indicó como beneficio fundamental el alivio a las deudas. Asimismo, la entidad reveló el alcance de esta medida y agregó un link que redirecciona a la página, donde los beneficiarios pueden ahondar en las ventajas.

«Ampliamos la Moratoria 2020 para que más contribuyentes puedan aliviar sus deudas. Pueden acceder Pymes, monotributistas, profesionales, comerciantes, grandes empresas y entidades sin fines de lucro», publicó AFIP en su cuenta de Twitter. El tuit de la entidad fue acompañado con un video institucional en donde se pone de manifiesto algunos detalles.

«Ampliación de la moratoria. Hasta 120 cuotas para que puedas regularizar tus obligaciones impositivas, aduaneras y previsionales. No es una moratoria más, es esta cuando más hace falta», detalla el video publicado por la entidad. El organismo aprovechó la oportunidad para recordar que los beneficiarios pueden realizar las consultas a través del siguiente enlace.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados