Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercado Pago

SOCIEDAD

AFIP impuso un nuevo impuesto a Mercado Pago

La medida generó fuertes críticas en las redes y los usuarios apuntaron contra el Gobierno.

En las últimas horas, Mercado Pago confirmó que se aplicará un impuesto del 0,5% en las transferencias a CBU de terceros. Esta nueva carga será en concepto del «Impuesto a los débitos y créditos» que impone la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La plataforma registró un crecimiento en su uso durante la cuarentena por lo que la nueva disposición se volvió un tema de debatee en las redes sociales.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Petri, se hizo eco de la aplicación de un nuevo impuesto y se descargó en Twitter. «El Gobierno sigue perjudicando a los emprendedores y las pymes que migraron sus negocios a las ventas on line y utilizan Mercado Pago, con un nuevo impuesto a las transferencias», escribió el legislador opositor.

De la misma manera, el diputado sostuvo que el arancel repercutirá en los precios y compartió una imagen del aviso de Mercado Pago. En la misma detallan que el impuesto alcanzará a toda «persona o empresa» y que «a partir del 2 de noviembre podrás ver el detalle del impuesto cuando confirmes los datos de las transferencias». Según indicó la empresa de Marcos Galperín, durante las primeras siete semanas post cuarentena creció un 48% la cantidad de usuarios que ingresaron dinero en cuentas digitales.

Respecto al uso de la plataforma para realizar transacciones y transferencia entre usuarios, Mercado Pago informó que creció 88% durante la cuarentena respecto del periodo previo. En esta etapa también subió el pago de servicios en un 268% si se compara con los datos que presentaron previo al confinamiento. Estos números se replicaron también en la masiva repercusión en las redes sociales con quejas contra el gobierno por la nueva carga.

La crítica de los usuarios

Esta mañana los usuarios de Twitter hicieron tendencia el tag MercadoPago y llenaron la red social del pajarito con críticas al gobierno nacional. «El nuevo impuesto para Mercado Pago va a afectar hasta a los que vendían postres en Instagram Que maquina de hacer pobres es el peronismo», publicó un internauta. «Necesitan recaudar un porcentaje de las transferencias de mercado pago porque ese agujero negro de déficit fiscal e ineficiencia que crearon en el correo no se paga solo», apuntó otro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados