Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Agenda política: Alberto Fernández participará del 56º Coloquio IDEA

Además, el ministro de Transporte Mario Meoni visitará el Aeropuerto Jorge Newbery, con vistas a la reapertura de vuelos.

La agenda del Presidente Alberto Fernández para este miércoles 14 de octubre tiene como destacada su participación desde las 8:55 por videoconferencia en la edición número 56 del Coloquio anual de IDEA. El Jefe de Estado se encargará de brindar unas palabras en el foro tras su apertura oficial, que en esta ocasión se desarrolla de manera virtual, pues, el tradicional Coloquio normalmente irrumpe en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Se espera que el llamado Círculo Rojo de los hombres y mujeres más influyentes de los negocios y la política locales desarrolle una extensa lista de webinares en doble turno con la participación de Fernández, quien a las 11:30 –en Casa Rosada– encabezará un acto homenaje a Adolfo Pérez Esquivel a 40 años de su Premio Nobel de la Paz.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, por su parte, mantendrá al mediodía una reunión con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Y más tarde, encabezará un encuentro con el Consejo Agroindustrial, que contará con la participación de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el canciller Felipe Solá, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En cuanto a la cartera de Transporte, a las 16:00, el ministro Mario Meoni realizará una recorrida por el Aeroparque Jorge Newbery para verificar el curso de las obras anunciadas para la extensión de la pista de aterrizaje, ampliación del sector internacional e instalación de un nuevo sistema de balizamiento. Todo esto, basado en la eventual reapertura de vuelos de cabotaje.

Otro de los eventos importantes de la jornada lo tienen designado los ministros de Educación y de Desarrollo Social, Nicolás Trotta y Daniel Arroyo, respectivamente, quienes participarán del Proyecto “CERCA”, que impulsará la apertura de centros educativos y recreativos de cercanía, en conjunto con organismos públicos y organizaciones de la comunidad. El mismo comenzará a las 18:30.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados