Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paraguay

DEPORTES

¡Agónico e inmerecido! El jugador argentino que le dio el triunfo a Paraguay en las Eliminatorias

Paraguay se llevó un triunfazo de Venezuela con un tremendo aporte argentino.

Paraguay se llevó tres puntos de oro de territorio venezolano en un partido que no mereció ni siquiera empatar. El equipo del entrenador argentino Eduardo «Toto» Berizzo jugó un mal partido, fue superado por Venezuela, pero ganó faltando cinco minutos y en condición de visitante. Una alegría que no se la saca nadie, que lo deja en posición de Mundial y que lo anima a ir por más.

La Selección guaraní está haciendo un recambio de jugadores y no es candidata a clasificar a Catar 2022. Sin embargo, con un grupo de buenos jugadores, y un par de argentinos nacionalizados, intentará pelear cada partido como la garra paraguaya lo marca. El exvolante de Vélez Sarsfield, Gastón Giménez, anotó un golazo a los 39 minutos del segundo tiempo para el triunfo de los de Berizzo.

Cuando el arquero de un equipo es figura por escándalo quiere decir que el partido en general no fue bueno. Y eso le pasó a Paraguay, Antony Silva, arquero de Libertad, atajó una locura y se coronó como el hombre de un partido totalmente difícil para el elenco Guaraní. Para agigantar su figura, el portero atajó un penal en el minuto 94 al volante de la Vinotinto Yangel Herrera.

Gran carrera

El volante argentino surgido en las inferiores de Almirante Brown se dio el lujo de ser convocado para la Selección Argentina y luego nacionalizarse paraguayo. La carrera del mediocampista de 29 años está en pleno auge. Pasó por Godoy Cruz, Atlético de Tucumán, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, para luego ser transferido a Chicago Fire de la MLS, para hacer la primera gran diferencia económica.

El sueño de Catar

Paraguay ganó y quiere volver a la cita máxima luego de dos Mundiales sin aparecer. La última gran gesta paraguaya fue en Sudáfrica 2010 cuando llegó a cuartos de final de la mano del Tata Martino y perdió por uno a cero ante España, en un partido increíble. Tanto Brasil 2014 como Rusia 2018 tuvo que verlo desde la televisión, y el Toto Berizzo buscará romper ese maleficio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados