Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Agradece Gallardo: Racing cerró un negocio que benefició a River de forma extraordinaria

La Academia cerró el trato hace horas que impactó directamente en el Millonario.

Parecía que los equipos argentinos empezaban a respirar con tranquilidad debido al cierre del mercado de pases en Europa. Sin embargo, otros mercados todavía permanecen abiertos y tienen decidido moverse para realizar operaciones de último momento. En Brasil el libro de incorporaciones reabrió en las últimas horas, y el que sufrió esta situación fue Racing, que terminó de concretar una venta más que importante.

Atlético Mineiro tiene decidido armar un equipo temible para darle todos los gustos a Jorge Sampaoli. Actualmente el conjunto carioca se encuentra puntero en el Brasileirao, aunque el plan es dar un verdadero salto de calidad pensando también en luchar en el futuro por la Copa Libertadores. Fue así el domingo enviaron una oferta formal por Matías Zaracho, volante mixto que ya tuvo la chance de ser citado a la Selección Argentina.

Pese a que por características y juventud parecía que tenía destino europeo asegurado, lo cierto es que nunca llegó una oferta formal. La propuesta del Mineiro fue prácticamente inmejorable, ya que se llegó a un acuerdo por un número que supera los 7 millones de dólares por el 50% de la ficha. La idea es que recibir esta importante suma de dinero ahora, y apostar por una explosión en Brasil para que sea vendido a futuro en una suma mucho mayor.

Impacto en River

Lo que nadie esperaba es que esta operación tenga una incidencia directa en los planes de River. Sampaoli hace tiempo que viene mirando el fútbol argentino con el objetivo de llevarse jugadores a su nuevo proyecto. Uno por los que pidió constantemente fue por Nacho Fernández, uno de los hombres fundamentales para el esquema de Gallardo. De hecho hasta lanzaron una oferta formal hace algunas semanas.

Fue de 7 millones de dólares brutos por la totalidad de la ficha. En el Millonario la consideraron insuficiente y la rechazaron. Sin embargo existía la posibilidad de que vuelvan a la carga mejorando la propuesta. Pero finalmente el entrenador argentino se decantó por Zaracho, por lo que Gallardo puede respirar tranquilo de que hay un equipo menos en la lucha por quedarse con el zurdo. De todas maneras todavía existe el peligro que alguien venga a buscarlo, aunque en Núñez ya dejaron en claro que sólo lo dejan ir por la cláusula valuada en 10 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados