Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dady Brieva

ESPECTÁCULO

«¿Ahí no querés jugar al bowling?», fuertes descargos contra Dady Brieva en un día especial para él

El actor santafesino celebrará un Día de la Lealtad muy distinto.

En el Día de la Lealtad peronista le dedicaron varios tuits y memes a Dady Brieva. El escándalo que generó su infortunada frase en plena marcha contra el gobierno, le provocó un enorme repudio al humorista. No sólo del ala opositor, sino gente de su propio bando, como por ejemplo, Santiago Cúneo, fuerte defensor del peronismo. Aunque el actor no utilice redes sociales y su mujer, Mariela Chipi desde mayo no publica ni activa su cuenta, su nombre es muy mencionado en las distintas plataformas.

El Día de la Lealtad Argentina se celebra de forma anual desde el 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes —en su mayor parte provenientes del sur del Gran Buenos Aires— ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido Presidente de la Nación.

Dady Brieva siempre se mostró como fervoroso militante del partido peronista. Eso lo llevó a zanjar una grieta en el público de los Midachi. Sin embargo, a pesar de mostrarse muy apegado a su posición política, el público siguió apostando al trío santafesino que siempre brilló humorísticamente. Pero con el correr de los años, la figura de Brieva ya no es lo de antes, la gente no tolera muchos de sus mensajes y frases, por lo que no hay mucha probabilidad de, en caso de un regreso del show, el público siga siendo el mismo, ni la misma cantidad.

La última frase poco feliz que expresó Dady fue sobre la marcha realizada el pasado doce de octubre donde miles de argentinos se dirigieron al Obelisco para reclamar al gobierno de Alberto Fernández temas relacionados con la cuarentena, la justicia, y la economía del país. Por medida de prevención, muchos marcharon en sus autos particulares y esto generó los dichos de Brieva que le valieron un fuerte rechazo y repudio general. «Qué ganas de agarrar y un camión y jugar al bowling por la 9 de julio», fue la polémica frase que dijo el comediante.

«#DiaDeLaLealtad A qué hora llega #DadyBrieva ?», escribió una usuaria en la red del pajarito azul junto a una imagen que muestra, a la izquierda a Dady tomando sol en una reposera y dice «con Macri», y del lado derecho al humorista recogiendo cartones y dice: «Con Alberto». «Hoy #DadyBrieva tiene muchos #Camiones para elegir y hacerse un festín …», «#DadyBrieva sale a hacer bowling por la 9 de Julio hoy?», «Que carajos todos esos camiones y esos vagos mugrientos en Caba va a dejar todo sucio como ellos!#DadyBrieva que decís inútil? Ahí no querés jugar al bowling?», «Cuidado con el psicópata de #DadyBrieva que capaz se le ocurre aparecer con el camión y pasarles por encima, ojo, #rompecuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados