Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Intratables

ESPECTÁCULO

“Ahí se roba, acá no”: la polémica frase de una enfermera argentina radicada en Europa al aire de “Intratables”

Una entrevistada por el programa de América hizo varias comparaciones hacia el actual gobierno argentino.

Anoche en «Intratables«, como de costumbre, se armó un fuerte debate sobre la situación económica del país en la cuarentena. Para ver la situación de otros lugares, sacaron al aire a Milca Velásquez, una enfermera argentina que vive en Bélgica. La muchacha debió cerrar por un mes el negocio que tiene con su familia debido a la pandemia. En la charla con Fabián Doman y su panel, la profesional contó que se fue a vivir a Europa en 2001 y aprovechó para reclamar mejoras salariales para los enfermeros y apuntó muy duro contra el gobierno nacional.

«Recomiendan un montón de boludeces», fue una de las cosas que dijo sobre el final del programa la enfermera sobre el actual gobierno de Alberto Fernández. «Como somos argentinos, nos hacemos como podemos, pero Europa está bastante mal», comenzó diciendo. Luego explicó la gran cantidad de dinero que les brindó el Estado para sobrellevar las dificultades económicas por el coronavirus. «Acá se pagan muchos impuestos, pero cuando hay problemas el Estado rinde», dijo entonces.

Una voz del panel acotó: «Acá también», mientras que ella soltó: «Ahí se roba, acá no». Después, Doman quiso saber cómo se vive la situación del toque de queda allá. Velásquez aclaró: «Sí, pero ustedes ven el toque de queda como si estuviéramos hablando de montoneros y militares. Yo, como enfermera, por un lado estoy contenta con el régimen rígido que están tomando; pero, por otro lado, como restaurante, no estoy tan contenta».

Como muchos otros trabajadores de la salur, Milca se mostró dividida entre la problemática sanitaria y la económica. «El corazón me dice: ‘Llorá porque sos enfermera y se te viene todo el caos’, y no quiero más eso; pero hoy estoy muy sensible porque se me vino todo el restaurante abajo», expresó con la voz quebrada. Luego, la enfermera y comerciante detalló algunas medidas: de lunes a viernes podrán trabajar con el servicio de delivery hasta las 22; de 00 a 5 no pueden transitar; el teletrabajo es obligatorio; solo le podés dar un beso a una persona, aparte de tu familia; y en las casas solo pueden reunirse máximo 4 personas.

Otro debate que se armó fue en torno al uso o no de las escobas y aspiradoras, ya que el gobierno argentino no lo recomienda. La entrevistada contó que allá si se usa y nadie recomendó nada sobre eso. «El Gobierno de ustedes recomienda un montón de boludeces», lanzó la enfermera que recibió el aplauso de todo el panel de «Intratables«. Y se despidió con un pedido una reflexión:  «Los que se murieron no se murieron colgados de los árboles, sino que se murieron con enfermeros al lado. Los enfermeros hoy están muriendo, algunos de 30 o 40 años con niños en las casas». Y pidió que atiendan el reclamo salarial de los enfermeros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados