Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

ESPECTÁCULO

«Ahora no tenemos salud ni economía»: Guillermo Moreno, durísimo contra Alberto Fernández

El exsecretario de Comercio apuntó contra el Presidente de la Nación.

A pesar de la pandemia de coronavirus, el ajetreo político no se toma descanso en la Argentina. A la disputa entre oficialismo y oposición en plena emergencia sanitaria, se le suman las críticas al Gobierno realizadas por exfuncionarios. En este caso, fue el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien realizó una fuerte crítica hacia Alberto Fernández y su gobierno.

En una entrevista con Fabián Doman para «Intratables», el político y economista destrozó al presidente de la Nación. «El Gobierno, el presidente Alberto Fernández en realidad, tuvo una idea muy particular y se la festejaron al principio. Él dijo que entre la salud y la economía, él elegía la salud», recordó el invitado, ante la atenta mirada de todos los miembros del programa.

Luego, Guillermo Moreno hizo hincapié en que la economía es vital para los demás ámbitos de la sociedad. «El peronismo, a través de un ministro de Salud que se llamó Carrillo, extraordinario ministro de Perón, le enseñó no solo al pueblo argentino, sino al mundo, que para tener buena salud tenés que tener buena economía. Es imposible tener buena salud si no tenés buena economía», lanzó.

En ese sentido, el especialista argumento sus declaraciones con aspectos concretos. «Porque te quedás sin medicamentos, no tenés la ropa que te protege, no tenés la cama caliente, no tenés calefacción, no tenés la comida. Es obvio. Es de sentido común. Ahora, yo no sé, pareciera ser un hallazgo del presidente Alberto Fernández, al inicio, esa definición», expresó.

Sin escatimar en sus declaraciones, Guillermo Moreno cerró su análisis apuntando duramente contra Alberto Fernández. «Claro, en ese momento hice un artículo. Viste que yo escribo en algún diario económico los lunes hace mucho tiempo. Hice un artículo en el que decía: ‘mire, presidente, el pueblo argentino no solo tiene que respirar, sino que tiene que comer, sino a la larga va a ser muy complicado’. Bueno, a la larga llegó. Ahora no tenemos ni salud ni economía», sentenció.

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados