Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
NASA
Luna

SOCIEDAD

Ahora se podrá hablar por celular en la Luna

La NASA y Nokia preparan un proyecto muy especial.

La tecnología en cuanto a celulares es una de la que más rápido avanza, como sin dudas podemos ver casi día a día. Con el reciente anuncio del iPhone 12 tuvimos un pequeño vistazo al futuro, pero ni Apple ni Samsung son los que planean quizás el proyecto más ambicioso en cuanto a celulares del momento. Es Nokia, quien junto con la NASA harán que sea posible hablar por celular en la Luna.

Esto fue anunciado por la compañía finlandesa, quien afirma querer expandirse hacia este nuevo mercado instalando la primer red para celulares en nuestra Luna. La NASA los eligió para poder instaurar una red 4G «ultra compacta, de bajo consumo, y preparada para el espacio» en la superficie lunar. Esto es parte del plan de la agencia espacial estadounidense para tener una presencia humana a largo plazo para el 2030.

El proyecto cuenta con U$S14,1 millones de subsidio por parte de la NASA, y es parte del programa Artemis. Este mismo planea enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna para 2024. Parte de los objetivos que tiene Artemis es también hacer experimentos y exploraciones detalladas que nos dejará desarrollar con mayor precisión nuestra primera misión humana a Marte.

En cuanto a la red de teléfonos, será instalada de forma remota usando un aparato lunar que será construido por Intuitive Machines a fines de 2022. «La red se configurará sola cuando sea instalada», dijo la firma en un comunicado. Agregaron que la tecnología cables hará que sean posible ciertas funciones de control y comando vitales, controlar rovers lunares de forma remota, navegar en tiempo real y transmitir video de alta definición en vivo.

Por supuesto que el 4G con el tiempo se podrá mejorar a una red 5G «súper rápida» en el futuro. Además del subsidio a Nokia, la NASA anunció que distribuirá U$S370 millones a 14 compañías distintas para que tengan la mejor tecnología posible para esta misión. Estas incluyen nuevos métodos para poder hacerse con los recursos que serán requeridos para vivir en la Luna, como oxígeno y energía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados