Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nacho Fernández

RIVER PLATE

Alarmas en River: Nacho Fernández salió lesionado contra Liga de Quito y Gallardo confirmó su estado, ¿está roto?

El volante debió abandonar el campo de juego con una molestia importante.

En el día de ayer River volvió a mostrar su supremacía en la Copa Libertadores y mostró su jerarquía ante un rival de fuste como Liga de Quito. El triunfo Millonario por 3-0 sirvió para que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ascienda a la punta del Grupo D, pensando en un sorteo más favorable para los octavos de final. Sin embargo, la noche en Avellaneda finalizó con cierta preocupación, ya que Nacho Fernández salió reemplazado en el entretiempo.

El volante tuvo un choque con un rival antes de los primeros 10 minutos del encuentro y desde ese momento no pudo seguir jugando con normalidad. El gran problema era la rodilla izquierda, la cual no dejó de dolerle durante todo el primer tiempo. Finalmente Gallardo decidió sacarlo en el entretiempo, algo que alarmó a todos los hinchas y el cuerpo técnico, más teniendo en cuenta que se trata de uno de los futbolistas más importantes y queridos del plantel.

Con el pasar de los minutos fue llegando la tranquilidad, ya que desde el cuerpo médico del Millonario confirmaron que sólo se trata de un traumatismo fuerte, por lo que no tendrá problemas para el inicio del campeonato argentino, el cual se dará recién la próxima semana. De hecho el mismo Gallardo se refirió a esta situación en conferencia de prensa y llevó la calma a todo el pueblo riverplatense respecto a la salud de Nacho.

“No va a ser nada grave porque fue un golpe que lo hizo sentirse incómodo y no estuvo liberado, pero no va a tener ningún problema”, afirmó en conferencia de prensa. Además analizó el primer tiempo y dejó en claro que el mal estado de Fernández condicionó al juego de todo River. “Nacho Fernández sufrió el golpe en los primeros minutos y estuvo muy sentido. Pensamos que se le iba a pasar pero no, jugó molesto y jugamos limitados”, explicó.

Más allá de esta situación, la salida del Cerebro no se sintió, ya que ingresó el juvenil Santiago Sosa en un muy buen nivel, algo que le dio aire fresco al equipo en la mitad de la cancha. “Nosotros defendemos muy arriba y cuando no somos agresivos, sufrimos y nos generan peligro. No estaba conforme, pero en el segundo tiempo mejoramos, fuimos más agresivos, cortamos circuitos de juego de ellos, atacamos directo y así llegaron los goles”, concluyó Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados