Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández anunció la ampliación de la AUH: «El día que igualemos a la Argentina vamos a estar tranquilos»

Junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunció la incorporación de unos 700 mil niños y niñas al beneficio.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy de manera oficial la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), incluyendo a más de 700 mil niños y niñas de la Argentina que se vieron imposibilitados de percibir el subsidio por lo cumplir con los requisitos necesarios. Desde la Quinta de Olivos, el mandatario firmó el decreto frente a cámara. 

Raverta comenzó el discurso mencionando la intervención y el alcance del Estado para los sectores vulnerable del país. “Nadie había asumido el compromiso de ir a buscarlos. Nosotros creemos que el Estado debe garantizar el derecho, no esperar que los ciudadanos vengan a buscarlo sino ir a llevarlo”, apuntó la funcionaria. Luego, destacó los análisis realizados por el Gobierno para identificar a quienes no pudieron cobrar la AUH.

“Hay 700 mil chicos que ya encontramos en nuestra base de datos, por lo tanto eso va a ser muy rápido”, aclaró en relación a la entrega del subsidio. Y finalizó: “Por ultimo, quiero decirle a los nenes y nenas que sabemos que esto fue un año muy difícil, que los queremos mucho, y que los acompañamos”, concluyó Raverta. Luego, llegó el turno de Alberto Fernández, quien destacó que el anuncio se realizó en un nuevo aniversario del lanzamiento de la AUH.

“Hoy se cumplen 11 años de lo que yo creo que es algo revolucionario, fue la primera vez que un plan se universalizó para proteger a los chicos más desprotegidos, y ese plan ha funcionado y funcionó muy bien”, apuntó el mandatario. Luego, puntualizó: “Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de nenes y nenas y ver de que modo podemos seguir tendiéndoles la mano que el estado debe tenderle”.

Asimismo, puso énfasis en brindar “los derechos que los argentinos que peor están, merecen”. “Primero, los últimos”, aseveró Fernández, y apuntó a que “el día que igualemos a la Argentina, todos vamos a estar moralmente más tranquilos”. Por último, el presidente explicó que recibirán la asignación “aquellos que no pudieron cumplir con los requisitos porque se hizo difícil garantizarlo”. En esta línea, resaltó “la existencia de muchos argentinos indocumentados” lo cual generó que “muchos padres no pudieran acceder a esta asignación”. “Primero les dimos los documentos y ahora les damos los derechos que tienen como parte de esa sociedad”, concluyó Fernández antes de firmar el decreto en vivo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados