Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuerzas Armadas
Agustín Rossi valoró el trabajo de las Fuerzas Armadas.

SOCIEDAD

Alberto Fernández aprobó un aumento salarial para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

El Decreto 819/2020 se dio a conocer hoy a través del Boletín Oficial.

Ante la necesidad de regularizar la situación salarial, el presidente Alberto Fernández aprobó un aumento salarial para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el cual fue publicado hoy en el Boletín Oficial (BO). Se detalla que el incremento rige a partir del 1/10, es decir que los beneficiarios verán reflejado la modificación a partir de noviembre e impactará también en el personal retirado.

A través del Decreto 819/2020 del BO bajo el título «Fíjense haberes mensuales», se concretó la medida que apunta a compensar el desfasaje en los sueldos de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad nacionales, en un momento crítico de la pandemia y de la economía en Argentina. La decisión de Alberto Fernández, con el apoyo del ministro de Defensa Agustín Rossi, implica el incremento al personal militar del 7%.

La medida, que se publicó en el día de hoy en el BO y se empezará a pagar en noviembre, comprende todo el salario no remunerativo de los uniformados de Fuerzas Armadas, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Policía de Establecimientos Navales, Prefectura Naval y el personal del Servicio Penitenciario Federal. La decisión busca traer alivio y distender los ánimos de los trabajadores del sector.

En lo que va de este año, las Fuerzas Armadas tuvieron un 10% de aumento en febrero, un bono de 4.000 pesos para los que cobran menos de $60.000 desde febrero a marzo y el bono 318, que fue por única vez para todo el personal militar. Además bajo el Decreto N.º 315/2020 se aprobó un aumento para la gente de sanidad de las fuerzas desde abril a octubre de $5.000 por mes, con un impacto directo en los retirados de hasta un 30% de aumento.

Este incremento del 7% que empezará a regir en las Fuerzas Armadas en noviembre (con los haberes percibidos desde el 1/10) será para los 80.000 efectivos en actividad, los 20.000 empleados de personal civil de las fuerzas y los aproximadamente 82.000 retirados. Esta decisión contempla un gasto de $2.250 millones mensuales que beneficiarán a unos 80.000 militares activos de las tres Fuerzas y a 82.000 retirados y pensionados militares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados