Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Foto: NA

SOCIEDAD

Alberto Fernández llamó a «cambiar» el capitalismo tras la pandemia

El mandatario, además, elogió el trabajo de la titular del FMI

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó este mediodía que la pandemia de coronavirus «puede ser una oportunidad» para que el capitalismo «pueda cambiar para un mejor desarrollo». Así lo indicó al exponer por videoconferencia ante la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA).

«Tal vez debemos pensar que el sistema económico que venía funcionando era lo suficientemente débil como para que un virus sea capaz de destruir tanto. Esto puede ser una oportunidad para los que creemos que el capitalismo puede cambiar para un mejor desarrollo», sostuvo el mandatario. En esta línea, Fernández criticó una vez más a su antecesor, Mauricio Macri, por contraer «una deuda enorme en muy poco tiempo».

En el mismo sentido, la Agencia Noticias Argentinas destacó que el presidente Alberto Fernández elogió el trabajo conjunto entre su equipo económico y las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para encontrarle solución al problema del endeudamiento. «Siempre encontré en Georgieva (la titular del FMI) una mirada realista de la Argentina. Quiero destacar el apoyo del FMI para que Argentina resolviera el problema con los bonistas», indicó.

«Celebro que el Fondo tenga a Giorgieva al frente de su gestión. La mirada que ella tiene del mundo es una mirada que sinceramente comparto», agregó. En cuanto a las negociaciones con el organismo, el Presidente adelantó que ya envió «un grupo técnico para resolver el problema de la deuda que tenemos con el FMI«.  «Todos tenemos la misma voluntad: la voluntad de que la Argentina cumpla con sus obligaciones”, subrayó.

Finalmente, Alberto Fernández destacó la asistencia del Estado durante la pandemia. Según reconoció el jefe de Estado, hoy la Argentina «tiene un 40% de pobres«. Sin embargo, aseguró que su gestión logró que «más de un millón de argentinos no caigan en la pobreza». «Logramos sostener a más de un millón de personas en la clase media», señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados