Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández negó una eventual devaluación y aseguró no querer «más de una cotización» del dólar

Además, el Presidente acusó a Macri de «tener amnesia severa» al referirse a la situación economía del país.

El Jefe de Estado Alberto Fernández afirmó esta noche que no quieren más de una cotización del dólar, aunque aclaró que deben hacerlo porque están «en un proceso de reordenamiento del mercado cambiario», y al tiempo negó que pueda producirse una devaluación. Además, remarcó que «hasta ahora no sirvió bajar las retenciones», dado que «hay una especulación» en el mercado cambiario.

En esa misma línea, en declaraciones a Brotes Verdes (C5N), Fernández enfatizó: «Si alguien está especulando con la devaluación, especula de gusto porque una devaluación no va a haber». También indicó que a los funcionarios del gobierno no les gustó tener que adoptar las medidas de restricciones cambiarias que tomaron, pero remarcó que tuvieron que hacerlas porque la administración encabezada por Mauricio Macri «dejó un Banco Central languidecido» de dólares.

Y volvió a disparar con dureza contra el expresidente: «Está claro que a ninguno de nosotros nos gusta las medidas de restricciones cambiarias, pero tiene que ver con la carencia de dólares que nos dejó Mauricio Macri, que debe tener amnesia severa, porque entre el día después de las elecciones ‘PASO’ y las elecciones generales se fueron 23 mil millones de dólares».

Es por eso que el jefe de Estado sostuvo que están «en un proceso de reordenamiento del mercado cambiario». Y al afirmar eso, aclaró: «No queremos tener mas de una cotización de la divisa. Pero ahora tenemos que ver cómo evoluciona el valor del dólar oficial y estamos siendo muy cuidadosos para evitar retrasos cambiarios», explicó.

Por último, Alberto Fernández remarcó que actualmente se está viviendo «un momento único, generado entre el desastre que se heredó y la pandemia por coronavirus», pero consideró que está «seguro que el año que viene será mejor que éste«. «Vamos a crecer bien. Vamos a crecer mucho. Y el crecimiento alcanzará a todos«, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados