Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández reunido con los gobernadores: analizan la próxima fase de la cuarentena

El presidente encabeza una videoconferencia con los mandatarios provinciales para definir la próxima fase.

Esta tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió por videoconferencia con todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para definir la próxima fase de la cuarentena. El domingo 11 de octubre finaliza la actual etapa del aislamiento preventivo, social y obligatorio por eso los mandatarios se juntaron para analizar la situación epidemiológica.

A pocos días de comenzar la siguiente fase, el Presidente encabeza la reunión virtual desde Casa Rosada, el propósito del encuentro es evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de coronavirus. Tras más de 200 días de aislamiento y con varias actividades todavía sin habilitar, los representantes de los distritos junto al jefe de Estado evalúan qué sectores podrían volver a abrir.

Además de los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Alberto Fernández se encuentra acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo Wado de Pedro. También asistieron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, de acuerdo a información brindada por NA.

“Avanzar con nuevas aperturas”

El pasado lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Capital Federal, Felipe Miguel, con el objetivo de comenzar a diagramar la fase de la cuarentena que iniciará el próximo 12 de octubre. De acuerdo a los trascendidos de ese momento, se supo que habría un “cierto consenso” para “avanzar con nuevas aperturas” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras la reunión de Cafiero con sus pares, fuentes cercanas indicaron que “en el caso de la Ciudad, las propuestas centrales están en la apertura de los shoppings y en que empleadas domésticas puedan volver a la actividad”. Los trabajadores de los centros comerciales no abren sus negocios desde marzo, sólo un shopping que está al aire libre fue habilitado para el ingreso de personas el resto continúa cerrado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados