Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández saludó a las Abuelas de Plaza de Mayo y Estela de Carlotto por su cumpleaños

La emblemática entidad celebra su aniversario 43 y la referente festeja sus 90 años.

El 22 de octubre significa un día de festejos en la Defensa por los derechos humanos. Hoy, Abuelas de Plaza Mayo conmemora su aniversario número 43 y Estela de Carlotto cumple 90 años. El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo de la dirigente del organismo y envió un saludo repleto de gratitud. «Es una de las mujeres más extraordinarias que conocí», escribió.

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario Argentino compartió una foto junto a Estela de Carlotto y escribió: «Hoy cumple 90 años una de las mujeres más extraordinarias que conocí en mi vida, que me honra con su cariño y nos enorgullece a todos y todas con su ejemplo. ¡Feliz cumpleaños, querida Estela!».

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se sumó a los festejos y envió un video con saludos en «nombre de toda una generación». «Les mando un cariño enorme a las Abuelas por estos 43 años de búsquedas y encuentros», dijo el mandatario. Además, aprovechó también para saludar a la referente por su cumpleaños. «Un beso enorme, enorme a nuestra Estela», cerró.

Otro de los que dejó su mensaje en las redes sociales fue Santiago Cafiero. El jefe de Gabinete escribió: «Feliz cumple querida Estela y un gran abrazo a las Abuelas de Plaza de Mayo por los 43 años de búsqueda incansable. Mujeres que ante la injusticia salieron a luchar con entereza y amor, son símbolo de la defensa de los derechos humanos».

Desde el Ministerio de Educación compartieron un video sobre el trabajo que desempeñó el organismo. «Hoy es el Día Nacional del Derecho a la Identidad en reconocimiento a la labor realizada por Abuelas de Plaza de Mayo. Para trabajar el tema en la escuela y conversar en familia», escribieron en la cuenta de la cartera que dirige Nicolás Trotta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados