Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández visitará La Rioja

El Presidente se reunirá con el gobernador Ricardo Quintela. Ayer, el Gobierno provincial fue centro de críticas por las medidas de aperturas que anunció.

banner

El presidente Alberto Fernández visitará hoy la provincia de La Rioja. Según detalla la agenda presidencial, el mandatario recorrerá obras y hará una serie de anuncios de gestión junto al gobernador riojano Ricardo Quintela. La visita del Jefe de Estado se da en medio de un panorama de incertidumbre para la región, luego de que el Gobierno riojano anunciará la vuelta atrás de la apertura de la provincia a pacientes recuperados de Covid-19.

Fuentes de Casa Rosada anunciaron que Alberto Fernández arribará a la provincia cuyana cerca de las 11:00 y a partir de allí comenzará con su itinerario del día. El mandatario recorrerá una serie de obras que se realizaron con fondos en conjunto de la Nación y la provincia de la Rioja, para luego cerrar la jornada con una serie de anuncios «de importancia para los riojanos».

De la misma manera, adelantaron que ambos funcionarios dirán presente en el Parque Eólico Arauco SAPEM, uno de los puntos de generación de energías renovables en el interior del país. Allí se presentarán una serie de avances que se realizaron en el último tiempo. Será la segunda visita de Alberto Fernández a la Rioja en medio de la pandemia del coronavirus, el primer viaje fue el pasado 12 de junio.

Marcha atrás con las aperturas

El encuentro entre Alberto Fernández y Ricardo Quintela se da en un momento de incertidumbre del futuro de la provincia respecto a nuevas aperturas. Ayer por la mañana, el gobernador riojano firmó un decreto para habilitar libre circulación de personas recuperadas de coronavirus en todo el distrito. Asimismo, la disposición contemplaba la aprobación del ingreso a la provincia de residentes de todo el país que tengan el alta médica.

Al ser consultado por la disposición, el gobernador Quintela dijo que la medida no había sido consensuada con Nación pero que no se trataba de una desición «peligrosa«. Sin embargo, cerca del mediodía de ayer el Ejecutivo riojano definió dar marcha atrás. «Con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía, es que decidimos suspender el Decreto 1223 (…) hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente», informó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados