Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

Politica

Alberto Fernández volvió a criticar a Mauricio Macri: «Algo no andaba bien en esa Argentina»

El Presidente encabezó un acto en Vaca Muerta.

En el marco de un acto en Vaca Muerta en el que el presidente, Alberto Fernández, anunció que mudará la Secretaría de Energía a Neuquén. En una medida que apunta a «descentralizar cada vez más el país», el jefe de Estado apuntó para criticar a Mauricio Macri luego de las entrevistas que comenzó a conceder en los últimos días. «Algo no andaba bien en esa Argentina», manifestó sobre los años anteriores.

El presidente Alberto Fernández adelantó en la tarde de este jueves que su gobierno procederá a trasladar la sede de la Secretaría de Energía a la provincia de Neuquén. Según informó la agencia de Noticias Argentinas, el objetivo será el de «descentralizar cada vez más el país», al tiempo que dejar atrás «la peregrinación semanal de los gobernadores» a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández habló al respecto mientras tenía lugar el anuncio de un nuevo plan de gas en Vaca Muerta. «Vamos a tener la secretaría de Energía plantada en Neuquén como parte de un proceso de descentralización que me he impuesto. Sacarla de ese país donde todo termina en Buenos Aires. Por eso hemos puesto al frente de la secretaría de Energía a un neuquino», declaró.

En esa línea, el jefe de Estado provechó para explicar que su «propósito es descentralizar cada vez más, llevar el Gobierno Nacional a las provincias y dejar de lado ese peregrinar semanal de los gobernadores a Buenos Aires». Asimismo, el mandatario resaltó que «han pasado cuatro años muy difíciles en la Argentina», en los que «parece haberse vivido la metáfora del olvido, donde todos se olvidaban de la gente y pagábamos tarifas siderales».

En lo que respecta a Mauricio Macri, se refirió a los años de su gestión y admitió que «nosotros hemos cometido errores, pero ellos tienen la suerte de tener en la oposición gente que no fabrica ni fabricará piedras». «Tuvimos la oposición más feroz de la historia, que tenía la mayoría en diputados, senadores, en los gremios, y el empresariado. Fue muy complejo gobernar», finalizó el exmandatario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados