Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Alegría en River: hisopados negativos y ahora solo falta confirmar al reemplazante de Martínez Quarta

Los resultados fueron positivos y ahora el entrenador debe analizar quién será el encargado de completar la defensa.

Siguiendo los protocolos de CONMEBOL, esta mañana el plantel de River se hizo presente en el predio de Ezeiza y fue hisopado. Luego los jugadores se sometieron a las órdenes de Marcelo Gallardo para preparar el partido del martes, ante Liga de Quito. Y hace unos minutos se confirmó que los resultados de los estudios dieron todos negativos. No hay presencia detectable de coronavirus.

«Todos los testeos PCR realizados esta mañana a los integrantes del plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo», expresa el comunicado que el Millonario público en su cuenta oficial de Twitter. Y esto permite restar una preocupación en la cabeza del Muñeco. Puesto que ahora deberá enfocarse en determinar quién será el reemplazante de Martínez Quarta para lo que resta de la temporada.

Según los rumores, y lo poco que se filtra de las prácticas en RiverCamp, ese reemplazante ya se encuentra elegido. Y se trata de Paulo Díaz. Al parecer al chileno llegó la primera oportunidad, desde su llegada, de asumir un rol protagónico dentro del plantel. Su desempeño con la Selección de Chile terminó de confirmar una idea que se viene gestando desde hace tiempo.

«Hace más de un año Marcelo me pedía la compra de Paulo Díaz porque él percibía que un jugador como Martínez Quarta, por su juego, sus condiciones y porque el propio jugador también iba a querer progresar, se iba a ir», dijo hace algunos días Rodolfo D’Onofrio cuando salió al aire en TyC Sports. El arribo de Díaz fue parte de un plan maestro.

Una estrategia que el Muñeco comenzó a diagramar desde hace varios meses. Tal vez otros jugadores ya tengan sus reemplazantes y no se los conozca. Por ejemplo, Gonzalo Montiel es otra de las figuras a vender que tiene River en un futuro. ¿Ya habrá un reemplazo? Puede ser que el cuerpo técnico ya haya analizado a varios futbolistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados