Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde

SOCIEDAD

Alejados del oficialismo, Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo realizarán hoy su propio acto del 17 de octubre

El evento se realizará a las 18 horas en el Monumento a Perón, de la plaza Agustín P. Justo de la Ciudad de Buenos Aires.

Este viernes 16 el expresidente Eduardo Duhalde y el sindicalista Luis Barrionuevo concretarán su propio acto del Día de la Lealtad Peronista (17 de octubre) en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. El motivo de esta iniciativa es despejarse del encuentro virtual que realizará gran parte del justicialismo mañana sábado, en el que dirán presente líderes del oficialismo nacional, como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Como resalta la agencia de noticias NA, el objetivo del distanciamiento de «bandos» del peronismo para dicha celebración es para evitar posibles incidentes con otros sectores sindicales. A diferencia del líder de los Gastronómicos, el moyanismo realizará una caravana en las adyacencias del Obelisco porteño, que contará con la presencia del grupo que integra el Frente Sindical por el Modelo Nacional (FRESIMONA).

En cuanto al acto de este viernes, se conoció que se ejecutará a las 18 horas en el Monumento a Perón (ubicado en la plaza Agustín P. Justo, en las avenidas Paseo Colón y Belgrano). Participarán del evento dirigentes alejados del oficialismo, como Guillermo Moreno, Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, además de los sindicalistas alineados con Barrionuevo, como el cotitular de la CGT Carlos Acuña, Daniel Vila (Carga y Descarga), Oscar Rojas (maestranza) y Roberto Solari (guardavidas), entre otros.

17 de octubre: confirmación de acto virtual, y no presencial

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró el último jueves que «el Estado es el que tracciona el mercado interno» y ratificó que el acto por el aniversario número 75 del 17 de octubre, «Día de la Lealtad» será «virtual», tal como estaba previsto. De esta forma, respondió al pedido de algunos sectores del sindicalismo. que plantearon realizar caravanas en la calle.

«El peronismo sigue siendo ese sentimiento arraigado en sectores populares, empresarios y PyMEs que ven que el Estado es el tracciona al mercado interno», sostuvo el funcionario nacional, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, según indicó NA. «En nuestro país, el 70 por ciento de las cosas que producimos se consumen acá», abundó en su relato el ministro coordinador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados