Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
desabastecimiento

SOCIEDAD

Alerta: “Hay desabastecimiento parcial de alimentos”

El presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, Fernando Savore, habló con El Intransigente.

En medio de los aumentos de productos que superan lo autorizado por el Gobierno nacional, se complica la situación en supermercados y almacenes. En ese marco, el presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, Fernando Savore, habló con El Intransigente y alertó que “hay desabastecimiento parcial de alimentos”. Además, se refirió al papel que juega en este contexto el sector que representa.

“Nosotros no somos trasladistas, no somos como el hipermercado que compra de forma directa a la empresa. Nosotros vamos al mayorista y nos encontramos que los productos aumentaron más del 5%, en el caso de la yerba es del 10%, en el caso de la harina es del 7%, en el caso del aceite es un 7%, el fiambre aumento más de un 20%”, manifestó el presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina.

Acerca de la posibilidad de desabastecimiento, dijo que “empezamos a notar faltante, ejemplo, estamos complicados para conseguir, en nuestras góndolas hay pero estamos complicados para conseguir aceite de girasol”. En ese sentido, comentó que “me han comentado colegas de otros mayoristas que no hay aceite de girasol, pero sí como que han puesto de las mismas empresas, una marca, una botella con una etiqueta distinta que dice, extra girasol, súper girasol y el valor cambia abruptamente, esa es la preocupación”.

También, explicó que “en definitiva dentro de la cadena de consumo también vamos a comprar y vamos a trasladar los precios. Entonces, cuando vamos al mayorista y nos encontramos con que cambian los precios en el pie de góndola, lo sufrimos igual que la gente porque muchas veces nos ocurre que trabajamos bien un fin de semana y vamos a reponer la mercadería y nos encontramos que en algunas cambiamos el dinero”.

Para finalizar, declaró que “vemos que la situación es preocupante pero también del otro lado, de cara al público consumidor, sabemos que hay una depresión en el consumo. La gente consume lo justo y necesario porque entiendo que es un problema económico y nuestros comercios son un ejemplo de nuestros clientes. Si el cliente tiene dinero viene y nos compra, pero si no tiene dinero, la gente se arregla con lo que tiene”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados