Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salvio

DEPORTES

¡Alerta máxima! Eduardo Salvio dio positivo de coronavirus en uno de los test realizados en la burbuja de Ezeiza

Eduardo Salvio dio positivo de coronavirus en uno de los testeos y esperan la definición para saber si puede jugar o deberá aislarse.

El «Toto» Salvio dio positivo de covid-19 en el estudio serológico que le realizaron los médicos de la Selección Argentina, de cara a la doble jornada de Eliminatorias. Todavía falta la confirmación oficial de los resultados, debido a que tendrán que hacer un tercer estudio para saber si el jugador está o no infectado. El test de PCR dio negativo, pero los análisis de sangre dieron positivo.

En total, Salvio se hizo cuatro testeos, tres dentro de la concentración de la burbuja del predio de Ezeiza y otros antes de ingresar, que se realizó el domingo por la noche. Dos de los estudios arrojaron negativo y uno arrojó resultado positivo, por eso resta saber el último y definitvo. Llama la atención la noticia, debido a que el Toto fue uno de los jugadores contagiados de Boca cuando se filtró el virus en la burbuja xeneize.

La posible baja de Salvio sería otro problema para el entrenador Lionel Scaloni que ya perdió a Giovanni Lo Celso y Juan Musso por lesión. La alternativa de contar con el delantero de Boca Juniors era más que interesante para el DT argentino, y el Toto pintaba para ser uno de los titulares en la altura de La Paz. El recorrido y la velocidad de Salvio, muy pocos jugadores pueden ofrecerlo.

Gran alternativa por derecha

Salvio también estaba en consideración para ingresar como titular en el encuentro ante Ecuador tras la baja de Lo Celso. Si bien Scaloni lo piensa como alternativa, no es la principal carta que se jugaría el entrenador argentino. Marcos Acuña y Exequiel Palacios corren con ventaja por sobre el Toto, debido a que el técnico quiere mantener al equipo con tres volantes.

Jugó en todos los puestos

Eduardo Salvio es un jugador muy versátil e interesante para cualquier entrenador y ésta nueva oportunidad le puede servir para demostrar su jerarquía. Si bien la camiseta de la Selección es lo más preciado, el ex entrenador Jorge Sampaoli lo citaba para ponerlo en posiciones extrañas. En el debut ante Islandia jugó como lateral por derecha y luego como carrilerro ante Croacia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados