Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Greta Thunberg
Greta Thunberg

MUNDO

«Alimenta la destrucción ecológica»: Greta Thunberg arremete contra la nueva política agrícola de la Unión Europea

El Parlamento europeo adoptó una nueva política más «verde». Sin embargo, diversas ONGs y algunos dirigentes políticos se mostraron en contra.

La joven activista medioambiental, Greta Thunberg, junto con otros militantes por el clima, denunció la nueva Política Agrícola Común (PAC) adoptada el viernes por el Parlamento europeo, que «alimenta la destrucción ecológica». Hace unos días, la adolescente exhortó a los países de la Unión Europea (UE) a «hacer todo lo posible» para mejorar el nuevo objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

De acuerdo a lo informado por la agencia AFP, el Parlamento europeo adoptó el viernes una nueva PAC más «verde» para la Unión Europea, que debe negociar ahora con los Estados, pero diversas organizaciones sin fines de lucro y muchos eurodiputados consideran que es «insuficiente para responder a los desafíos medioambientales y climáticos».

«Once meses después de que el Parlamento europeo declarara la emergencia climática, este mismo parlamento votó a favor de continuar con una política agrícola que, en resumen, alimenta la destrucción ecológica con cerca de 400.000 millones de euros» (unos 475.000 millones de dólares), escribió Thunberg el viernes en sus redes sociales, en un mensaje firmado con otras cuatro militantes ecologistas.

Según la UE, una de las principales novedades de esta medida son los «ecoesquemas», un instrumento que «servirá para incentivar las prácticas agrícolas y ganaderas que tengan un impacto más beneficioso para el clima y el medio ambiente». No obstante, algunos parlamentarios y numerosas ONGs mostraron su decepción y enfado ante unas subvenciones que seguían apoyando una agricultura intensiva y alentando de forma insuficiente, según ellos, modelos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

«¿Estamos decepcionadas? No. Porque esto significaría que esperábamos un milagro. Sin embargo, este día demostró una vez más el tamaño de la brecha que existe entre las políticas actuales y lo que habría que hacer para estar en línea con el acuerdo de París» sobre el clima, agregó la activista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados